Ghroth
Ghro

El Precursor. Es célebre por causar la destrucción de todos aquellos mundos a los que se aproxima. Ghroth es un ser similar a un planeta o una luna de color rojizo, compuesto por diversos gases, óxido y metales variados. Posee innumerables protuberancias y fallas que se repliegan revelando ojos formados a partir de los líquidos provenientes de mares subterráneos ocultos bajo su superficie. Ghroth es uno de los moradores de la Corte de Azathoth. Allí permanece desplazándose alrededor de Azathoth como si de su satélite se tratase. Al parecer, solo abandona la Corte cuando debe llevar la destrucción a algún astro. Ghroth emite una misteriosa melodía que, aunque es imperceptible para muchos seres vivos, tiene unos efectos devastadores en los cuerpos astrales que la perciben. Es la llamada Música de las Esferas, capaz de provocar innumerables desastres naturales que culminan con la liberación de los Dioses Primigenios que hayan sido confinados en el planeta afectado. Más tarde, son estos quienes terminan de arrasar el planeta y Ghroth puede retirarse de nuevo a la Corte, dando su misión por cumplida.