Goatswood
Goatswood

Aldea del Severn Valley, en Inglaterra, al suroeste de Brichester. Al igual que el peblo vecino de Temphill, Goatswood fue fundado por antiguos templarios en los primeros años del Siglo XIV. La gente de los alerdedores suele evitar Goatswood porque se sabe de visitantes que han desaparecido si dejar rastro. Muchos de los habitantes del pueblo son miembros de un extraño culto religioso que gira alrededor de la adoración de Shub-Niggurath. En la plaza mayor se alza una columna especial coronada con un cristal, conocida como la Lente Lunar y que es considerada sagrada. En un complejo subterraneo de Goatswood habita el Guardián de la Lente Lunar, un avatar de Shub-Niggurath. Éste sólo aparece en la superficie en momentos en los que la luna brilla a través del Lente Lunar.

En el bosque cercano a Goatswood, en el Siglo XVII, un aquelarre se reunía en uno de sus claros, donde adoraba una piedra caída de los cielos. Tras un tiempo, la gente de los campos cercanos tuvo miedo de sus actvidadades y llamó a Matthew Hopkins, el infame cazador de brujas, que llevó al patíbulo a todos los miembros del aquelarre. Ahora estos bosques son habitados por los extraños Shans, los Insecto de Shaggai, y sus siervos de Xiclotl. De hecho la mayor colonia de Insecto de Shaggai se encuentra en Goatswood. Es posible que la presencia de los Insecto de Shaggai sea la razón por la presencia de los cultos a Azathoth y a Ghroth en Goatswood.

En Goatswood también existen los Gnomos de Goatswood. Son criaturas que toman formas de estatua de piedra durante el día, pero que vuelven a la vida durante la noche. Estas criaturas aprovechan las horas nocturnas para realizar actos viles y astutos. Es posible que el regreso a la vida de estas criaturas esté relacionado con las fases de la luna. De lo que hay duda es su fuerte conexión con Shub-Niggurath.