Gran Biblioteca de Celaeno
Image Unavailable

La Biblioteca de Celaeno se sitúa junto a un gran lago ubicado en el cuarto planeta de la estrella Celaeno, en las Pléyades. Dada la imposibilidad de viajar hasta allí desde la Tierra, se desarrolló un conjuro pensado para desplazarse hasta allí en un viaje astral, quedando los cuerpos en animación suspendida. Dichos cuerpos son transladados por los Byakhee y almacenados en una cámara secreta de la Ciudad Sin Nombre. La Biblioteca de Celaeno es una institución controlada por los subordinados de Hastur. En ella se guarda la colección privada de dicha divinidad, colección que solo es comparable a la que posee la Biblioteca de Pnakotus. Aquí acabaron todos los documentos que los Dioses Arquetípicos arrebataron a Cthulhu y a sus secuaces; es por esto que es posible que exista alguna clase de asociación entre los Arquetípicos y Hastur. Se dice que en la Biblioteca de Celaeno, al igual que en la de Pnakotus, están contenidos todos los saberes del Universo. Al parecer, cualquiera puede consultar los libros de esta colección privada, aunque en el caso de que alguien intentase llevarse sin permiso alguno de los documentos, despertaría a la criatura del lago y esta le castigaría, probablemente devorándolo.