Gules
Gules

Los Gules, Ghouls o Algoles son unos demonios del folclore árabe. Son unos humanoides con rasgos caninos y tez muy pálida. Suelen tener un cuerpo desgarbado, aunque también hay algunos increíblemente fuertes. Los Gules suelen organizarse en pequeños grupos familiares y son muy territoriales. Dado que han desarrollado hábitos necrófagos, suelen establecerse cerca de cementerios y otros lugares de enterramiento. Son fotosensibles, así que han desarrollado un estilo de vida noctámbulo. Es interesante el hecho de que los Gules a veces se han integrado en la sociedad humana, y hay casos de Gules que se creen personas. Son una de las pocas creaturas que pueden existir tanto en nuestro mundo como en las Tierras del Sueño.

Existe una clase de Gules mucho más desarrollada y sofisticada. Estos Gules Mayores son inmortales, o están cerca de serlo. Son también más inteligentes y están mejor organizados que sus primitivos hermanos. Esto, combinado con su superioridad física, hacen que los Gules Mayores sean unos oponentes temibles. Suele haber un gran número de estos en las Tierras del Sueño donde son o bien sacerdotes o forman una clase superior a la de los Gules corrientes viviendo en grandes templos. Algunos asumen el rol de sacerdotes, se visten con túnicas encapuchada de color violeta fúnebre, y se cubren sus caras con máscaras de calavera hecho de un metal parecido a la plata.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License