Habitantes De La Arena

Los Habitantes de la arena son los vástagos del desarrollo evolucionario del homínido, aunque no se sabe en qué momento se dividieron del homo sapiens durante la evolución. Esta raza antropomórfica se originó en el continente Norteamericano antes de expandirse por todo el globo en pequeños grupos aislados. Podrían incluso tratarse de las fabulosas tribus de seres pequeños que se mencionan en muchas culturas. Muchos pueblos aborígenes consideran a los Habitantes de la arena como una tribu misteriosa y a evitar formada por salvajes guerreros y poderosos chamanes.
Para sobrevivir en tan difícil hábitat, los Habitantes de la arena se han adaptado y se han vuelto nocturnos. Durante el día se ocultan en cuevas y madrigueras. Cuando el Sol se pone salen a cazar. A pesar de casi no poder ver con la luz del Sol, cuentan con un buen oído y una visión nocturna que les permite prosperar en un mundo de oscuridad. Son omnívoros, sobreviven mediante insectos, cactus, reptiles y todo tipo de animales pequeños y plantas. Su piel dura y resistente les aísla de la deshidratación, de tal manera que pueden sobrevivir durante semanas o más sin agua si así lo necesitan. Resultan igual de resistentes ante el calor del desierto durante el día, y ante el frío de la noche.
Los Habitantes de la arena viven organizados en comunidades tribales dirigidas por un individuo dominante. El liderazgo se determina por el poder, y cualquier Habitante de la arena puede desafiar al jefe de la tribu para arrebatarle el poder. Cuando se lanza un desafío, el aspirante y el líder se enzarzan en un brutal combate a muerte: el superviviente, habiendo demostrado ser el más fuerte del clan, se transforma en el líder. Los machos y las hembras tienen la misma estatura, así como los líderes, los chamanes y los guerreros pueden ser de cualquier género. Los deberes de la comunidad, incluyendo la crianza de los jóvenes, son realizados por todo el clan. Solamente los más jóvenes y fuertes actúan como guerreros. Aquellos pocos que alcanzan una edad avanzada adquieren el rol de ancianos tribales, aconsejando y enseñando a otros. La mayoría de los Habitantes de la arena no llegan a la vejez: su medio es duro e implacable, como lo son también sus costumbres y sus ceremonias religiosas.
El líder espiritual es el chamán. Suelen ser los más ancianos y espiritualmente poderosos del clan. Tienen más poder que el líder y se encuentran entre los que mueren de forma natural. Mientras que la mayoría de los miembros de la raza mueren al cabo de 100-150 años, un chamán puede alcanzar los 400 años. Estos sacerdotes pasan la mayor parte del tiempo comunicándose con el medio, aconsejando a la tribu y adorando a las deidades alienígenas. Generalmente hay dos aprendices de chamán en cada clan, el más fuerte sucederá al chamán maestro cuando éste muera.
Los Habitantes de la arena emplean un lenguaje verbal compuesto por gruñidos y aullidos. No poseen un lenguaje escrito propiamente dicho, aunque sí pictogramas sobre la arena y pinturas en las cuevas. Existe poca comunicación entre los diferentes clanes, y ocasionalmente entran en guerra por disputas territoriales u otras riñas. Ciertos clanes pueden tener tratos y cooperar por el bien común de la raza. Algunos incluso podrían establecer pactos con otras razas de los Mitos, aunque estos pactos suelen ser tensos. Generalmente, los aislados Habitantes de la arena tienen poco contacto con los humanos o con las demás razas de los Mitos.
Ataques: Los Habitantes de la arena son feroces guerreros, luchan salvajemente con armas primitivas o con las garras. Rara vez toman prisioneros durante la contienda, sino que se alimentan de los caídos en cuanto pueden. Siempre devoran los cadáveres de los suyos cuando éstos mueren o son asesinados. Creen que devorando los cuerpos de sus compañeros y sus enemigos consumen el espíritu y la energía del muerto. Se trata de uno de los ritos más sagrados entre los Habitantes de la arena, y hasta los cadáveres de los enemigos son tratados con el mayor respeto. Cualquier parte del cuerpo no comestible es cubierta de polvo y dejada en el desierto para que se vuelva una con la arena. Ven esto como el ciclo de la vida.
Hábitat: Se trata de una especie primitiva y tribal que habita en las regiones áridas del suroeste de Estados Unidos y en América central, así como en los yelmos desérticos de África, Asia y Australia.
Culto: Siendo una raza muy espiritual y religiosa, los Habitantes de la arena adoran a un primitivo panteón de deidades. Nyarlathotep es el de mayor rango entre estos dioses. Yig también es de gran importancia entre los clanes Norteamérica y América central. Las diferentes tribus adoran a varias deidades de los Mitos.