Henry Kuttner
Kuttner

Henry Kuttner fue un novelista y cuentista de terror y ciencia-ficción nacido en Los Ángeles, California. De joven, trabajó para una agencia literaria hasta que vendió su primer cuento, Las Ratas del Cementerio, a la revista pulp Weird Tales, en 1936. Kuttner fue reconocido por la fuerza de su prosa y la intensidad de sus historias. Trabajó en estrecha colaboración con su mujer, la escritora C. L. Moore. Ambos entraron en contacto con el Círculo de Lovecraft. Su trabajo en colaboración abarcó los años 40 y 50, y la mayoría fue publicado con pseudónimos como 'Lewis Padgett' y 'Laurence O'Donnell'. Los dos reconocían que el motivo de trabajar juntos era que él lo hacía más rápido que ella, aunque algunas personas han dicho que ella fue autora de tres cuentos atribuidos a su marido. El escritor y estudioso L. Sprague de Camp, que conoció bien al matrimonio, ha afirmado que su colaboración era tan estrecha que, después de terminar una historia, era imposible determinar qué trozo había escrito cada cual. Uno y otro retomaban cada vez la historia en la máquina de escribir por la mitad, allí donde la había dejado el cónyuge, y así una y otra vez, hasta terminar la historia. Richard Matheson, gran amigo de Kuttner, le dedicó en 1954 su exitosa novela de ciencia-ficción terrorífica Yo Soy Leyenda, con su agradecimiento por su ayuda y aliento. Henry Kuttner dedicó sus últimos años de vida a completar su tesis doctoral, muriendo de un ataque al corazón en 1958.

Bibliografía

Obras en los Mitos de Cthulhu

  • El Secreto de Kralitz (1936)
  • El Horror de Salem (1937)
  • El Devorador de Almas (1937)
  • Las Campanas del Horror (1939)
  • Los Invasores (1939)
  • La Casería (1939)