Henry S Whitehead
Henry

No fue un miembro activo del Círculo de Lovecraft, pero se consideraba amigo del autor de Providence y de varios miembros del grupo. Todos los cuentos más importantes de Whitehead se encuentran en la antología Jumbee y Otros Relatos de Vudu fueron publicados originalmente en la revista pulp Weird Tales, aunque Henry S. Whitehead pertenecía a una escuela de horror tradicional, que por entonces encabezaban Edward Lucas White y W.H. Hodgson. A comienzo de los años '20 emprendió su labor como diácono en la región de Santa Cruz, en las Islas Vírgenes. Allí quedó fascinado por las costumbres locales, los ritos vudú y supersticiones acerca de zombies y vampiros, fuertemente arraigadas en el folklore de las Antillas. Whitehead creó un personaje que protagonizó gran parte de sus relatos, 15 de ellos para ser exactos, uno escrito en colaboración con Howard Phillips Lovecraft. El personaje, Gerald Canevin vendría a ser un investigador de lo oculto, solo que sin serlo realmente. Si investiga, es por su afán de conocer la verdad y su interés sincero por aprender las costumbres y tradiciones de las Islas Vírgenes. Él conoce, analiza e intenta comprender una cultura ajena a la suya pero que respeta en grado máximo.

Bibliografía

  • La Trampa (1931) [Con H.P. Lovecraft]