Hijos De Abhoth

Los Hijos de Abhoth son las diversas criaturas que surgen del seno de dicho Dios exterior. A diferencia de los de Shub-Niggurath, no hay dos iguales pero, a diferencia de los de Ubbo-Sathla, éstos son por lo general formas de vida complejas. Algunos aparecen como cuerpos inacabados o partes corporales discretas mientras otras tienen apariencia de criaturas prehistóricas, seres mutantes monstruosos, humanoides extraños, masas amorfas, etc. Algunos vuelan, otros nadan, algunos se arrastran y otros no se mueven en absoluto. Abhoth captura y reabsorbe a algunos de sus hijos y aquellos que escapan de las garras de su padre vagan por guaridas subterráneas húmedas y oscuras, o incluso se aventuran en el mundo de los humanos.
En su mayoría son criaturas de poco seso, que actúan y reaccionan por impulsos. Unas cuantas se ocupan de atender las necesidades alienígenas de su padre, pero la mayoría se limita a alejarse de él. Como quiera que cada Hijo de Abhoth es diferente a los demás, cada uno dispone de un tipo de ataque diferente, que el Guardián debería determinar para cada uno de ellos que cree. Las características de estos seres varían mucho y en la mayoría de las características hay que realizar una primera tirada de dado que nos indicará cuántos dados hay que tirar para calcular la característica en sí. Por ejemplo, para la FUE tenemos 1-4D10, por lo que primero habremos de tirar 1D4 y tirar tantos D10 como el resultado de la primera tirada.