Hugh B Cave
Hugh

Fue un escritor americano de varios géneros, pero es mejor conocido por sus trabajos de horror y ciencia ficción. Fue uno de los más prolíficos contribuidores de las revistas pulp de 1920 a 1930, vendiendo cientos de historias. Fue un corresponsal de la Segunda Guerra Mundial, que posteriormente se mudó a Jamaica donde manejo una plantación de café y continuó su carrera de escritor, especializándose tanto en ficción como en no ficcion. Durante el año de 1930 Cave se mudó a Pawtuxet, Rhode Island y, aunque está cerca de Providence, nunca llegó la conocer a Howard Phillips Lovecraft, aunque ambos mantuvieron un debate por medio de correspondencia en torno a la ética y la estética de la escritura en revistas pulp y se sabe que al menos dos relatos de Cave están asociados a los Mitos de Cthulhu. En 1970 Cave disfruto de un resurgimiento de su popularidad cuando Carcosa Press publico Murgunstrumm and Others su primera colección de historias cortas. Cabe se mudó a Florida y siguió publicando sus trabajos.

Bibliografía

Obras en los Mitos de Cthulhu

  • La Isla de la Magia Negra (1934)
  • El Visitante Nocturno (1939)