Iglesia De La Sabiduria Estelar
Church

La Iglesia de La Sabiduría Estelar o La Secta de la Sabiduría de las Estrellas es una secta que adora a Nyarlathotep en su avatar del Morador de las Tinieblas. La secta fue fundada en Providence, Rhode Island, en Estados Unidos en 1844 por el profesor arqueólogo y ocultista Enoch Bowen. El culto se reunía en la antigua Iglesia del Libre Pensamiento en la cima de Federal Hill y según contaban, los servicios de la secta eran una extraña combinación de ocultismo y religión egipcia. La secta usa una reliquia sagrada conocida como el Trapezoedro Resplandeciente para invocar al Morador de las Tinieblas, que demanda terribles sacrificios en cambio de sabiduría ilimitada del universo.

Church1

A medida que transcurrían los años, la secta fue blanco de numerosas sospechas. Varios niños que habían desaparecido a lo largo de los años al parecer habían sido secuestrados por la secta, que los habría utilizado como ofrenda de sangre. Se llamó la atención sobre los extraños sonidos procedentes del campanario ciego, mas las investigaciones policiales no pudieron encontrar nada. En 1869, una movilización de las juventudes irlandesas irrumpió en la iglesia y destrozó muebles y ventanas, al parecer como represalia por la desaparición de un amigo. Una vez más, la falta de pruebas obligó a desestimar las acusaciones. Bowen había fallecido en 1860, lo que se tradujo en la toma de poderes de un tal doctor Raymond Flagg. Bajo la dirección de Flagg, la iglesia continuó creciendo y para 1875 se cree que estaba compuesta por más de doscientos miembros. Las quejas e investigaciones policiales seguían sin dar su fruto, mas en 1877 la ciudad condenó la propiedad, cerrando las puertas de la iglesia y negándole el acceso a los miembros del culto. Gran parte de la secta no tardó en abandonar la ciudad, ahuyentados por la abierta hostilidad de sus vecinos. La secta, que tenía sus ceremonias dentro de una iglesia, mantenía una biblioteca extensa de literatura relacionada con lo oculto. La mayoría de estos libros fueron retirados por el Doctor Ambrose Dexter después de la misteriosa muerte de Robert Blake.

Church2

Aunque la secta fue oficialmente clausurada en 1877, apareció en otros lugares. Tras abandonar Providence, el culto se disolvió en su mayoría, con varios de sus miembros dirigiéndose hacia el oeste. Se cree que el doctor Flagg viajó hasta Inglaterra. Una secta que se hacía llamar la Sabiduría Estelar surgió en Yorkshire, Inglaterra, alrededor de 1880. La antigua iglesia católica que le sirvió de cuartel general quedó abandonada en 1890. En Chicago, Ilinois apareció otra llamada la Secta Celestial de Providence que fue disuelta después del Gran Incendio de Chicago en 1871. En Arkham en Massachusetts durante 1920 y más recientemente una en San Francisco, aunque se dice que el grupo fue completamente destruido. Un gran número de miembros que abandonó Providence se dirigio a California, donde se asentaron en la zona de Los Ángeles. Entre los años de 1920 y 1930, el culto vivió una época de esplendor, celebrando sus ritos en las colinas al oeste de la ciudad y albergando en sus filas a varias estrellas de cine procedentes de Hollywood. Una rama derivada de esta secta vuelve a emerger a finales del Siglo XX en la ciudad de Los Ángeles. Se sabe de la existencia de algunas sectas contemporáneas que existieron en Canadá. El último culto conocido estuvo presente en 1970 en Bioko, Guinea.