Innsmouth
Image Unavailable

Innsmouth se encuentra en la costa del condado Essex, Massachusetts, al sur de Plum Island, y al norte de Cabo Ann. Ipswich, Massachusetts está cerca, y es visitado regularmente por los habitantes de Innsmouth. Rowley, Massachusetts se encuentra cerca, al norte. Esto colocaría a Innsmouth en las proximidades de la bahía de Essex. Innsmouth fue fundado en 1643, básicamente como astillero. Fue un centro de prosperidad en todo lo marítimo, y posteriormente fue un pequeño centro industrial. Los naufragios y la guerra de 1812 empezaron a dañar la economía del pueblo. Para 1828 la única flota que todavía usaba las rutas de Innsmouth era la de Obed Marsh, jefe de una de las familias poderosas del pueblo.

En 1840 Obed Marsh trajo un culto proveniente de las Filipinas, que llamó la Orden Esotérica de Dagón. Al poco tiempo la pesca aumento extraordinariamente y se empezó a encontrar objetos hechos de oro que llegaban a las playas desde el mar. El descendiente de Obed, Zacarías Marsh, se beneficiaría de esto fundando después las Refinerías Marsh. Otro edificio destacado sería el Hotel Gilman House de Innsmouth. Sin embargo, los registros indican que en 1846 una misteriosa plaga golpeó la ciudad, causando la despoblación masiva. En realidad, las muertes fueron causadas por los Profundos, los seres que eran venerados por la Orden. Obed Marsh había firmado un contrato con dichos seres, ofreciéndoles sacrificios a cambio de oro y pesca abundante. Cuando Obed y sus seguidores fueron arrestados, los ritos de sacrificios cesaron. Aun así, poco después la Orden Esotérica de Dagón se reinstauró, y los devotos comenzaron a mezclarse sexualmente con los Profundos, dando lugar a unos híbridos que iban sufriendo deformidades al envejecer, llegándose a convertir finalmente en Profundos. Este es el punto de máxima prosperidad del culto con la procreación de híbridos en sus números más altos.

En 1927, un turista llega al pueblo, y descubre accidentalmente a la Orden y sus verdaderos objetivos. Luego de escapar de Innsmouth le comunicó lo visto al gobierno. Alertadas por la actividad de La Orden y fingiendo realizar una redada anti-piratería, las autoridades destruyeron la sede de la Orden Esotérica de Dagón y arrasaron casi todo Innsmouth. Aun así, no fueron capaces de acabar con el Arrecife del Diablo, lugar donde prosiguió clandestinamente la actividad de la secta.

Arrecife del Diablo

El Arrecife del Diablo es una formación rocosa de color oscuro situada cerca de la costa de Innsmouth. El interior está repleto de túneles llenos de runas escritas en el dialecto de R'lyeh. Dichos pasadizos descienden por debajo del nivel del mar, hasta el templo de Dagón e Hidra, que es también su guarida. El Arrecife del Diablo es una de las principales sedes de la Orden Esotérica de Dagón, ya que se dice que es allí donde viven dos de sus dioses. El arrecife está poblado por innumerables Profundos y algunos Shoggoths, todos ellos al servicio del Padre Dagón y la Madre Hidra. Durante el ritual de adoración de Dagón, es posible que los profundos presenten ante los dioses a los iniciados humanos de la Orden. Si Dagón e Hidra les aceptan, se les introduce en vena el material genético de los profundos para provocarles una mutación que, pasado un tiempo, les convertirá en miembros de la especie. El término "Arrecife del Diablo" fue empleado por primera vez por el capitán John Smith quien, al desembarcar allí, escribió: "Esto debe ser el Arrecife del Diablo". Desde entonces, esta formación rocosa es conocida por ese nombre. El capitán Obed Marsh visitó en numerosas ocasiones el Arrecife del Diablo. Durante mucho tiempo se creyó que buscaba un tesoro, pero lo cierto es que iba allí a venerar a Dagón. Tras el descubrimiento del culto de Dagón, comenzó a intentarse de muy diversas maneras destruir el Arrecife. En 1927 Se arrojaron varias cargas de explosivos que destruyeron gran parte de la superficie del Arrecife, destruyendo gran parte de su estructura y liberando enormes cantidades de una extraña arcilla en el proceso.

Y'ha-nthlei

Es la más prominente de las ciudades de los Profundos. Se encuentra en el Arrecife del Diablo, cerca de Innsmouth. En 1928 el gobierno de Estados Unidos atacó el lugar, bajo la excusa de un ataque a operaciones ilegales, pero esto no causo grandes daños, aunque las acciones del gobierno en Innsmouth arruinaron su posición en el pueblo al destruir a la mayor parte de los híbridos. Otras ciudades de este tipo son Ahu-Y'hloa cerca de Cornualles, en Gales, Reino Unido, y G'll-Hoo, cerca de Surtsey, una de las islas formadas al sur de Islandia.