Juegos de Rol
Call

La Llamada de Cthulhu (1981)

Es un juego de rol de horror creado por Sandy Petersen y Lynn Willis ambientado en los años veinte y en particular en los Mitos de Cthulhu. De hecho el título del juego retoma el del relato de mismo título que Lovecraft había escrito en 1926. Este juego de rol fue publicado por primera vez en Estados Unidos por la editorial Chaosium en 1981 y se encuentra actualmente en su séptima edición. Además de las seis ediciones básicas que se han editado hasta ahora de La Llamada de Cthulhu, ambientadas en los años 1920, también se han publicado algunas adaptaciones ambientadas en otras épocas.


Tech

CthulhuTech (2007)

es un juego de rol escrito por Matthew Grau y Fraser McKay bajo el sello Wildfire LLC. CthulhuTech utiliza un sistema que prioriza la historia y el flujo dramático de los acontecimientos por encima de otros elementos. El juego cuenta con una ambientación única que se basa en la fusión de dos populares géneros de ficción: los Mitos de Cthulhu y los mechas típicos del anime japonés. Combina elementos de ambos universos para ofrecer una ambientación variada y que permite enfocar partidas y campañas desde múltiples puntos de vista. Hay horrores cósmicos, dioses primigenios dispuestos a erradicar la raza humana, monstruosidades de otros planos, magia arcana, pérdida de cordura, sectas. Y al mismo tiempo, robots gigantes, pilotos, artillería pesada, mutantes, megacorporaciones, ciudades-fortaleza de estilo ciberpunk, acción futurista. Todos esos elementos están disponibles a la hora de configurar una partida, resultando en módulos potencialmente muy variados.


Trail

El Rastro de Cthulhu (2008)

Pelgrane Press publicó El Rastro de Cthulhu, un juego de rol independiente creado por Kenneth Hite. Es un juego de horror ambientado en los años 30, en el que los jugadores investigan acerca de misterios ocultistas, lo paranormal, y la realidad que se esconde tras los Mitos de Cthulhu. Este nuevo acercamiento a la obra de Lovecraft desde el punto de vista de los juegos de rol permite a los jugadores elegir entre dos tipos de partida: uno más purista, donde prima el terror psicológico y que toma como modelo las obras más tardías y duras de Lovecraft; y otro denominado pulp, que está más centrado en la acción y el enfrentamiento físico con los mitos.


Shadows

Sombras de Cthulhu (2008)

Es un juego basado en la saga Der Hexer von Salem, el Mago de Salem, del escritor alemán Wolfgang Hohlbein, una serie de novelas ambientadas en el universo de los Mitos de Cthulhu creado por Lovecraft. El juego fue creado por Michael Rieneck. Se trata de otro juego ambientado en los relatos de Lovecraft, en el que se irán cerrando portales y finalmente se debe expulsar al Primigenio que haga aparición en la ciudad que representa el tablero.


Laundry

The Laundry (2010)

The Laundry es un juego de rol basado en las novelas de Charles Stross que se ambientan en el universo de los Mitos de Cthulhu de Lovecraft. Horror, espionaje, acción y humor son los temas que se mezclan en este juego creado por Cubicle seven. The Laundry es una rama secreta del Servicio Secreto Británico, y se encarga de impedir que Dioses alienigenas lleguen a la Tierra y la destruyan así como eliminar las pruebas de su presencia en la Tierra.


Cultos

Cultos Inombrables (2014)

El juego pone a los jugadores por primera vez en el papel de sus tradicionales adversarios, puesto que en ahora los roles a interpretar son los de los sectarios dedicados al culto de las entidades de los Mitos; la ambientación del juego se desarrolla en la época actual. Se trata de una creación original de la editorial española Nosolorol Ediciones. El juego trae un enfoque nuevo y original de los Mitos de Cthulhu ofreciendo varias posibilidades de llevar las partidas.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License