Kij Johnson
1

Es una escritora estadounidense de fantasía. Ella es miembro de la facultad en la Universidad de Kansas. Kij Johnson nació en Harlan, Iowa. Recibió su licenciatura de St. Olaf College en 1982, estudió escritura creativa y literatura en la Universidad de Minnesota, en la Universidad de Kansas, y en Goddard College, luego obtuvo una maestría en escritura creativa de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en 2012. Se unió al Departamento de Inglés de la Universidad de Kansas como profesora asistente de escritura de ficción en otoño de 2012, donde ella es directora asociada del Centro para el Estudio de la Ciencia Ficción. En 2017, fue promovida a profesora asociada. Johnson ha trabajado extensamente en varias publicaciones.

Novelas

2

The Dream-Quest of Vellitt Boe (2016)

La Profesora Vellitt Boe enseña en el prestigioso Ulthar Women’s College. Cuando uno de sus estudiantes más talentosos se escapa con un soñador del mundo despierto, Vellitt debe localizarla y convencerla de que regrese. Pero el viaje la envía a una búsqueda a través de las Tierras de los Sueños y hacia su propio pasado misterioso, donde algunos secretos nunca debieron surgir.