Kthanid
Kthanid

Su Eminencia. Es el mas poderosos de los Dioses Arquetipicos y el hermano de Cthulhu. Su forma es como la de su hermano, pero con ojos de color dorado. Vive en la cueva de cristal de Elysia. Se dice, que es tan benigno como su hermano es maligno, sin embargo, esto es debatible. Por lo que se le llamaría "bueno" solo por ser el adversario de Cthulhu. Alberga un gran odio a los Dioses Exteriores porque estos mataron a su familia cuando él estaba durmiendo.

No tiene culto alguno, sin embargo, de vez en cuando llamara a un ser humano digno de su confianza a su morada, una cueva de perlas y cristales situada sobre Elysia. Kthanid puede manifestarse en forma de un concepto concreto o abstracto, como algún artefacto, conocimiento o hechizo. Sin embargo, en casos graves se puede presentar físicamente para poder enfrentarse a algún dios primigenio.

Kthanid ataca con extraños rayos brillantes que emanan de sus ojos y que, o bien mantienen inmovilizados a un blanco, o bien le infligen daño. También puede ejecutar golpes físicos, que resultan devastadores dado su inmenso tamaño.