L'gy'hx
Image Unavailable

Es el planeta Urano. Tras este planeta los Shans, los Insecto de Shaggai, llegaron a la Tierra. Este planeta fue hogar de los Shans durante incontables siglos. La raza nativa eran unos seres cúbicos, metálicos y multípodos. Con el tiempo los Insecto de Shaggai edificaron un nuevo templo, gracias al trabajo de los seres de Xiclotl, el antiguo templo se encontraba seriamente deteriorado. El nuevo templo tenía forma cónica en lugar de cúpula. Los aborígenes de L'gy'hx acabaron aceptando a los Shans como raza dominante del planeta, junto a ellos mismos. Sin embargo estos mantenían su adoración al pacífico Lrogg, mientras los Insecto de Shaggai adoraban al maligno Azathoth. Los rumores de atrocidades practicadas a seres vivos en el templo de Azathoth comenzó a preocupar a los seres cúbicos. Y cuando una facció herética de sus congéneres comenzó a visitar la ciudad de los insectos para adorar a los Primigenios, decidieron impedir que se extendiera la influencia de los Shans. Sin embargo por más miedo a la ira del sultán demoniaco que a las armas de los Insecto de Shaggai, decidieron esperar. Tras varios siglos se desarrollo un odio entre las dos comunidades. Un grupo de nativos heréticos profanó un templo a Lrogg, destruyó las imágenes de este y mataron a tres sacerdotes. Los sacrílegos fueron ajusticiados, vertiéndose ácido en sus cerebros, y los sacerdotes de Lrogg decretaron que los Shans y su templo debían de abandonar el planeta. Solo quedaban una treintena de insectos en el templo, pero fueron suficientes para transportar el templo al planeta más cercano, la Tierra. La teleportación no fue perfecta, y gran parte del templo quedó enterrada bajo el suelo.