La Lavanderia
1

La Lavanderia es el nombre en clave de la agencia de investigación, contención y limpieza de objetos ocultos y paranormales del Gobierno Britanico y es la primera línea de defensa de Gran Bretaña contra las incursiones extradimensionales. Establecido durante la Segunda Guerra Mundial, pero con un precedente que se remonta al llamado Colegio Invisible, una organización dentro del Reino Unido relacionada con la magia y el ocultismo. John Dee, astrólogo de la corte de la Reina Isabel I, está acreditado por estar involucrado desde una etapa muy temprana.

En los años cuarenta la génesis de la era de la computadora, que la humanidad descubre que la magia es simplemente una variante de las matemáticas avanzadas, y los cálculos lo suficientemente avanzados pueden deformar la realidad o convocar a entidades de otros universos.

En 1941, Alan Turing criptoanalista y teórico pionero de la computación, realizó algunos de los primeros esfuerzos para combinar matemáticas y magia. Descubrió que los cálculos correctos pueden romper las paredes entre los mundos y, por lo tanto, se convirtió en el mago más grande del Siglo XX.

Ese mismo año, Winston Churchill ordenó el establecimiento del Directorio de Operaciones Especiales para contrarrestar el uso de "métodos de guerra no convencionales" por parte de las potencias del Eje y usar dichos métodos en la defensa de Gran Bretaña. El DOE utilizó la investigación de Turing y sus máquinas de cálculo para obtener una ventaja vital sobre los poderes del Eje y creó el campo de la demonología computacional tal como lo conocemos hoy. Bajo la dirección de Churchill, incendiaron a Europa con sus adiestrados thaumaturgos convertidos en saboteadores que se lanzaron en paracaídas detrás de las líneas enemigas. Entre sus otros logros notables, impidieron la victoria de los Nazis mediante el uso de los campos de exterminio como combustible para la red de invocación más grande que el mundo había visto. Después de que terminó la guerra, la maquinaria de guerra oculta nazi fue saqueada por varios Aliados, y la DOE quienes asesinaron a tantos nigromantes como pudieron antes de volver a su hogar.

Oficialmente, la DOE se disolvió después de la Guerra, siendo arrastrada al conglomerado de Inteligencia Militar. Extraoficialmente, la Lavandería pasó la siguiente década luchando por sobrevivir. Gracias a la influencia de ciertos nombres, el puñado del personal restante fue transferido a una instalacion secreta bajo una lavandería china en Soho, donde se originó el nombre, y se estableció la tarea de controlar la propagación del Teorema de Turing.

En 1954, la Lavanderia en su momento consideró la investigación de Turing era tan peligrosa que decidieron terminarlo. Esto fue considerado un gran error, privando a la Lavanderia de un activo vital muy temprano en la comprensión de la humanidad de las matemáticas arcanas. Desde entonces, la agencia ha operado una política radical de reclutar a cualquiera que demuestre comprensión o incluso sobreviva a una experiencia con el ocultismo, asignandoles posiciones dentro de la agencia. La gran mayoría se traslada al trabajo burocrático procesal que comprende gran parte de un departamento de servicio civil británico estándar. Unos pocos seleccionados, con las habilidades y aptitudes adecuadas, pueden encontrarse en servicio de campo, secundados a OpExec o Activos Externos.

Poco después, la Lavandería fue traída desde el exilio burocrático y en los años 60 y 70 se expandió. El teorema de Dee-Turing se estaba descubriendo de forma independiente en todo el mundo, añadiendo un nuevo terror a la Guerra Fría. La política de lavandería sobre eventos extranormales cambió nuevamente, para cualquiera de los dos opciones, de ser reclutado a ser asesinado. Un número creciente de reclutas fueron incorporados al servicio, lo que requirió más administración, más personal de apoyo y más oficinas. En su apogeo, el personal era de miles.

En los años 80 hubo recortes presupuestarios y la constatación de que un CASE NIGHTMARE GREEN era inevitable y se acercaba. Gran parte de la Lavandería se vendió en asociaciones público-privadas, se fusionó con otras ramas del gobierno o simplemente se cerró. La cantidad de personal se redujo drásticamente mientras que los departamentos entraron en un frenesí de la apropiación del presupuesto y la fusión. En la década de los 90 llegó Internet, trayendo copias del Necronomicón y compras en línea a las masas y a principios de siglo, la Lavandería se prepara para el inminente apocalipsis, utilizando todo lo que ha ganado en ochenta años de luchar en una guerra de sombras.

Nombres Codigo

En la antigüedad, lo que el empleado subalterno no estaba destinado a conocer, se escribiría en latín entrecruzado e irregular, atado en mechones de hierro y latón, y escondido detrás del más temido de los guardianes. En la era moderna, la Lavanderia utiliza nombres código para evitar que alguien lea algo que no esta autorizado leer y para simplificar, ya que las misiones requieren que los equipos informen sobre ciertos asuntos.

Creaturas

  • PHANG: Vampiros.
  • ASTERION SNARL: Minotauros.
  • EQUESTRIAN RED SIRLOIN: Unicornios.

Entidades

  • TEAPOT: Devorador de Almas.
  • CODICIL BLACK SKULL: El Durmiente en la Piramide.

Organizaciones

  • CLUB ZERO: Se refiere a los cultistas humanos dedicados al servicio de exonomos de alto nivel, como los que se espera que se manifiesten como parte de un CASE NIGHTMARE GREEN.

Alertas

  • CODE BLUE: Es una alerta interna de acciones enemigas en el suelo de la base, fuera de las instalaciones.
  • CODE RED: Es una alerta interna de acciónes enemigas en el suelo de la base, dentro del perímetro.
  • OCCULUS: Es la abreviatura de Occult Control Coordination Unit Liaison, Unconventional Situations, un equipo de búsqueda de emergencia preparado para el Armagedón en una variedad de formas.
  • MAGINOT BLUE STARS: Se refiere a la red de defensas establecida por el Gobierno de Su Majestad, principalmente bajo los auspicios de la Lavanderia, para proteger al Reino Unido en caso de que cualquiera de los escenarios tipo NIGHTMARE, o una ocurrencia no proyectada de magnitud similar, se produzca. La amplia difusión del hardware habilitado con SCORPION STARE en la casi ubicua cobertura de CCTV del Reino Unido es un ejemplo de uno de este tipo.

Artefactos

  • OFCUT: Diminutivo de Occult Field Countermeasures Utility Trunk. Es la aplicación de teléfono celular creada por la Lavanderia para los sistemas operativos Apple y Android. Su icono es una secadora. Incluye un Taumómetro, con el que la magia se puede medir. También muestra etiquetas de advertencia de colores amarillo y ámbar, y una aguja para medir la cantidad de magia que se está utilizando. Tambien incluye un Basilik Firmware, una versión portátil de SCORPION STARE, y Ward Control App, un control remoto para habilitar/deshabilitar celdas.
  • SCORPION STARE: Red defensiva capaz de repeler incursiones a gran escala mediante la reconfiguración de la red nacional de vigilancia de circuito cerrado de televisión como un basilisco de múltiples cabezas controlado por software. Para evitar un despliegue prematuro accidental o una explotación deliberada, el software SCORPION STARE no está realmente cargado en el firmware de la cámara. En su lugar, los chips FPGA reprogramables están integrados en todas las cámaras y pueden ser cargados con SCORPION STARE por usuarios autorizados de MAGINOT BLUE STARS cuando sea necesario. Dos o más puntos de observación de cámaras, que alimentan el tipo correcto de red de hardware/software pueden imponer su propio punto de vista sobre lo que sea que estén mirando. La tecnología en sí misma se basa en un truco de observación cuántica que reemplaza temporalmente los átomos de carbono del objetivo con el del silicio. Esto provoca una reacción química instantánea, ya que el dióxido de carbono, por ejemplo, ahora se convierte en dióxido de silicio, lo que altera permanentemente la composición química de todo el objeto. Se creo mediante la utilizacion de ingenieria a la inversa en basiliscos y medusas. Los emplazamientos defensivos de cámaras se encuentran en cada calle principal, conectados en red y listos para ser controlados centralmente.

Escenarios del Fin del Mundo

  • KGB.2.YA: Acrónimo de "Kiss Good-Bye 2 Your Ass." Un almacén de la Lavandería que contiene, entre otras cosas, el material para el MAGIC CIRCLE OF SAFETY.
  • MAGIC CIRCLE OF SAFETY: Es la campaña de concientización pública de la Lavandería para si ocurre un CASE NIGHTMARE GREEN. Es una lista completa de todos los materiales necesarios para una rápida difusión al público, preimpreso y listo para distribuir.
  • CASE NIGHTMARE GREEN: Nombre clave para un escenario de "Fin del Mundo" en el que una serie de factores contribuyen a una mayor ocurrencia de la actividad del universo y los fenómenos taumatúrgicos, con resultados potencialmente catastróficos. Es uno de los varios escenarios presentados colectivamente bajo CASE NIGHTMARE RAINBOW. Debido a la relación entre la computación matemática y la estructura profunda de la realidad, cuando la población humana en la Tierra crece lo suficientemente grande, con el resultado de que un número crítico de mentes están observando la realidad, el sustrato local de la realidad se debilita, lo que permite entidades de otras realidades infiltrarse más fácilmente a al nuestra, y para que las fuerzas taumatúrgicas sean manipuladas más fácilmente por los humanos. Este fenómeno se amplifica debido a que el sistema solar se mueve hacia una región del espacio que es particularmente susceptible a esta forma de interferencia; Este proceso se conoce coloquialmente como "las estrellas en la posicion correcta." Además, los aumentos recientes en el poder de la computación han exacerbado la situación, ya que la computación digital también contribuye al problema de la misma manera que lo hace la actividad de las mentes conscientes.
  • CASE NIGHTMARE RED: Nombre clave para un escenario de "Fin del Mundo" que involucra la invasión de la Tierra por una fuerza alienígena hostil. Las disposiciones incluyen llamar al servicio militar regular, proporcionar la informacion y armamentos necesarios, cubrir historias para mantener el secreto operacional y las disposiciones para la revelación de problemas en caso de que la cubierta ya no sea una opción. Se activó por primera vez durante el Incidente Leeds, en el que el Huesped del Aire y la Oscuridad, la última fuerza militar restante del Imperio luz de Alba, una civilización humanoide de una versión paralela de la Tierra en otro universo, invadió la Tierra.