Lampara de Alhazred
Image Unavailable

Este objeto se asemeja a una lámpara de aceite de antiguo de diseño árabe. Esta hecha de oro, modelada en forma de recipiente oblongo de pequeño tamaño con una asa curva en un extremo y un largo extremo para la mecha y la llama en el otro. Se han tallado muchos extraños diseños en la lámpara, además de letras y dibujos semejantes a jeroglíficos que, de algún modo, recuerdan a varios dialectos árabes sin que por ello dejen de resultar menos imposibles de traducir. Se cree que la fabricaron los Ad, la mítica tribu de la península árabe que construyó la misteriosa Ciudad de los Pilares, Irem. Abdul Alhazred poseyó la lámpara durante algún tiempo, asociándose ésta con su nombre. Se dice que Alhazred utilizó la luz de esta lámpara de aceite para escribir su impío Kitab al-Azif durante las horas más oscuras de la noche. Si se llena de aceite y se enciende Lámpara de Alhazred, la luz que arroja proyectará imágenes sobre las paredes, el techo, el suelo y los objetos de alrededor. El observador se percatará de extraños paisajes alienígenas que posiblemente sean lugares o dimensiones lejanas. Algunos tomos sugieren que, en determinadas épocas del año, La Lámpara de Alhazred puede actuar como Portal a algunos de los lugares que muestra en visiones. Si esto fuese cierto, podría explicar las extrañas desapariciones de muchos de los antiguos propietarios de la lámpara.