Libro de Dzyan
Image Unavailable

También conocido como Las Estancias de Dzyan o Las Estrofas de Dzyan. El Libro de Dzyan es un tomo que solo puede ser descubierto por aquellos con afinidad psíquica. La leyenda cuenta que seres de otro mundo ofrecieron los seis primeros capítulos de este libro a los seres humanos de la Atlántida, quienes lo custodiaron en la ciudad perdida de Shambhala. Tiempo después, se escribieron múltiples copias en lengua china, pero lo cierto es que pocos ejemplares existen a día de hoy. La reproducción más antigua, que datada del año 595, se conserva en el Museo Wharby en Inglaterra. Otras dos copias se encuentran, respectivamente, en la mansión Van Der Heyl cerca de Nueva York y en uno esta en posesión de la Iglesia de la Sabiduría Estelar. Esta última copia, con pasajes en sánscrito también, fue clave para traducir los Fragmentos de G'harne y Los Fragmentos de Sussex. El escritor Joachim Feery realizó una obra sobre este libro llamada "Atlántida", y parte de su información se encuentra recogida en los Fragmentos de G'harne.