Lin Carter
Lin

Escritor americano, conocido por sus novelas y relatos dedicados al terror, la ciencia ficción y la fantasía. Carter trabajó como editor y formó parte de numerosas asociaciones de escritores. Además de su propia producción, en la que la espada y brujería sería el género que mejor cultivó, Carter también desarrolló una serie de colaboraciones póstumas con autores pulp, tales como Robert E. Howard y Clark Ashton Smith, siendo especialmente conocidas sus novelas de Conan el Bárbaro escritas junto a L. Sprague de Camp. Fue, desde su juventud, uno de los más fervientes seguidores y admiradores de las obras de Dunsany, Lovecraft, Burroughs y Howard, lo que le hizo emularlos en sus escritos y publicarlos de manera continua y devota en todas las antologías, tanto de relatos como de novelas, que publicó en vida. Al principio de su carrera literaria, siguió el camino marcado por los cuentos de Lord Dunsany, y en su primera novela creó a su personaje más famoso, Thongor de Lemuria, a quien acompañaría en otros cinco volúmenes. Completó, junto con L. Sprague de Camp, los relatos inconclusos de Conan, el personaje de Robert E. Howard, y los del Rey Kull, de Valusia. Sus propias novelas, muy abundantes, fueron recogidas en diversos ciclos: Callisto, el Imperio Verde, la Estrella Verde, Kylix, Terra Magica, el Fin del Mundo, Zanthodon, lo que no excluye que publicara hasta 17 novelas más y un número enorme de relatos. En cuanto a su tarea como editor, destaca la recuperación de títulos de fantasía para adultos que llevó a cabo en las famosas Adult Fantasy Series de Ballantine Books, donde dio a conocer o sacó del olvido a los grandes autores de fantasía de todos los tiempos. Como autor de ensayos, son notables A Look Behind the Cthulhu Mythos, y el estudio sobre literatura fantástica Imaginary Worlds.

Bibliografía

Obras en los Mitos de Cthulhu

Ciclo de Xoth

  • La Ofrenda Púrpura
  • El Habitante de la Tumba (1971)
  • La Bestia en el Abismo (1980)
  • Fuera del Tiempo (1975)
  • El Horror en la Galería (1976)
  • La Herencia de los Winfield (1981)
  • Tal Vez Soñar
  • El Extraño Manuscrito Descubierto en los Montes de Vermont
  • Bajo el Claro de Luna
  • Los Pescadores del Exterior
  • Detrás de la Máscara
  • La Extraña Maldición de Enos Harker
  • La Campana en la Torre
  • El Alma que fue Vendida al Demonio