Lloigor
Lloigor

Los Lloigor son vórtices de energía invisibles al ojo humano. Sin embargo, pueden adoptar diversas formas, entre la que destaca la apariencia reptiliana que suelen emplear para manifestarse ante los mortales. Los Lloigor tienen una mente retorcida llena de tanta oscuridad y pesimismo que cualquiera que entrase en contacto mental con ellos sería llevado al suicidio. Otras peculiaridades de la mente de estos seres son que carecen de sentimientos y que jamás olvidan, por lo que sus ideas son siempre objetivas e inmutables. Entre los poderes de los Lloigor se encuentra la capacidad de asumir una forma corpórea o mover cosas con la mente.

Los Lloigor llegaron a la Tierra de un pasado remoto liderados por Ghatanothoa y se establecieron en el continente de Mu. Allí construyeron una próspera civilización mediante el empleo de la mano de obra de esclavos, a los que maltrataban con torturas terribles. Sin embargo, cuando Ghatanothoa fue sellado, los Lloigor comenzaron a debilitarse, así que se retiraron a lugares inaccesibles. Parece ser que la mayor fuente de información sobre los Lloigor son Los Misterios de Mu y unas tablillas escritas en idioma naacal. Se dice que las leyendas sobre dragones surgieron a partir de avistamientos de Lloigor. Aunque se llaman igual que el Primigenio Lloigor, no parecen tener relación alguna con él.