Lomar

Es una legendaria tierra polar que se alzó del fondo marino en tiempos prehistóricos, incluso antes que Hiperbórea. Algunas fuentes afirman que el gran frío que vino del norte supuso la muerte de ambas culturas. Otras referencias indican que Lomar cayó hace más de dos mil años, mucho después de la fecha que se da tradicionalmente para marcar la caída de Hiperbórea. Lomar podría haber sido en realidad la misteriosa Polarion que se menciona en los textos hiperbóreos. Se ha dicho que en la época Hiperbórea habitó allí una especie anterior a la humanidad que podía intercambiar su mente con criaturas del futuro. La capital de Lomar era Olathoe, ciudad con muchos templos. A pesar del avance de los hielos, los lomarianos lograron prosperar durante más de cien mil años. Al final no dejaron huella alguna del esplendor de aquel lugar. Sin embargo Lomar perdura en las Tierras del Sueño, pues fue reconstruida allí en los sueños de un superviviente reencarnado. Los lomarianos alcanzaron grandes logros, erigieron enormes monumentos de mármol y dedicaban su tiempo al estudio de los Manuscritos Pnakóticos.