Los Misterios de Mu

Es un libro escrito por el Coronel Lionel Urquart donde trata sus teorías sobre Mu, basado en su investigación en reliquias y tablillas Naacal. El libro cuenta la historia básica de Mu, la cual fue habitada por dos razas, los hombres y los Lloigor. Los Lloigor mantenían a los humanos como esclavos y se alimentaban de su energía. La Tierra en su juventud estaba llena de energía posiiva y los Lloigor se alimentaban de esta, pero debido a la evolución está se fue convirtiendo en energía negativa. Desde entonces los Lloigor utilizan a los humanos para alimentarse de su energía y continuar sobreviviendo. Mu misma fue destruida por los Lloigor al absorber toda su energía restante. Según la teoría de Urquart, los Lloigor son los causantes de la destrucción de varias ciudades alrededor del mundo, causando grandes explosiones que dejan detrás grandes lagos verdosos contaminados. De hecho el Gran Cañón fue formado de esta manera. Urquart postula incluso que los Lloigor siguen existiendo y se alimentan de la gente, causándoles depresión. Incluso dice que los Galeses son descendientes directos de los esclavos humanos de los Lloigor, resultando en la depresión general y alto grado de criminalidad entre estas personas.