Los Siete Libros Cripticos de Hsan
Image Unavailable

Los libros están relacionados con los Manuscritos Pnakoticos. Estos se mantienen en el templo de los Antiguos en la ciudad de Ulthar. Barzai el Sabio habia estudiado los libros antes de su viaje para ver bailar a los dioses en el monte Hatheg Kla, mientras que Randolph Carter los consultó durante su búsqueda para llegar a Kadath. La colección puede ser considerada como un análogo al I Ching, un texto chino de la cosmología y la adivinación. Son siete pergaminos de origen chino, cada uno de ellos tratando un tema distinto. Según algunos expertos, fueron escritos en el Siglo II a.C por Hsan el Grande. Otros expertos sostienen que proceden de Leng, y sitúan su creación en la época del mítico Emperador Amarillo de China, sugiriendo que se tradujo al chino a partir de una lengua olvidada. Estos pergaminos tratan elementos de particular importancia para los que vivian en el Imperio Medio. La mayoría de los ejemplares fueron destruidos cuando Chin Shih Huang ti, el primer emperador de la China, ordenó la quema de Libros del 213 a.C, y desde entonces los autores chinos se vieron obligados a recopilar una versión corrupta basada en sus propios recuerdos y en los fragmentos que lograron encontrar. Cuatro dinastías posteriores también prohibieron los libros de Hsan haciéndolos más escasos. Las copias más antiguas aparecen en pergaminos, con cada rollo conteniendo uno de los siete libros.


Contenido

Cada uno de estos rollos versa sobre un tema distinto e incluye uno o más hechizos relativos al mismo.

  • Libro Uno: Las obras de Huang-Ti, el Emperador Amarillo, sus milagrosos, inventos y curas.
  • Libro Dos: Canibalismo ritual y cultos de Gules.
  • Libro Tres: Espíritus del aire.
  • Libro Cuatro: Espíritus de la tierra y su relación con los terremotos.
  • Libro Seis: La Meseta de Leng en Asia central y la desconocida Kadath; su historia y habitantes.
  • Libro Siete: Nyarlathotep y sus muchas formas; el auge de R'lyeh y la segunda venida de Cthulhu; Azathoth como el principio y final. Panteón general de dioses y seres de un patrón genéricamente ilusorio: ordenación cuasi burocrática de diversas deidades.

Los Siete libros Crípticos de Hsan abarcan muchos campos, entre ellos cuál es el tratamiento adecuado que debe recibir el cuerpo de un mago muerto, las formas de Nyarlathotep y una historia sobre la Meseta de Leng. Los Libros también incluyen citas sobre el Texto de R'lyeh y hechizos similares a los que aparecen en los Cánticos de Dhol. Las ceremonias más importantes de los Libros son los Siete Hechizos Crípticos del Dhol aunque se desconoce su relevancia. Se dice que el segundo libro, al que a veces se llama El Signo de Signos, proporciona un control limitado sobre la vida y la muerte, y que el cuarto proporciona los hechizos para invocar y expulsar demonios. Las escasas reproducciones completas del quinto libro contienen la fórmula para crear el Ojo de Luz y Oscuridad. Uno de los libros, que supuestamente se ha "perdido" presenta información sobre el conocimiento que se puede obtener de los muertos. Algunos incluso afirman que existe una clave oculta entre sus páginas indica cuándo regresarán los Dioses Primigenios.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License