Manly Wade Wellman
Manly

Manly Wade Wellman fue un escritor americano de ciencia ficción y fantasía, cuyas historias aparecieron en varias revistas pulpo entre ellas Astounding Stories, Startling Stories, Unknown y Strange Stories, sin embargo es más recordado por sus contribuciones en la revista Weird Tales, y sus relatos de fantasía y horror que toman lugar en las Montañas Appalachian, las cuales están relacionadas con cuentos nativos de la región. Wellman también escribió en una gran variedad de otros generos, incluyendo ficción histórica, ficción detectivesca, ficción Wester, ficción juvenil, y no-ficcion. Wellman fue un prolífico autor que, a diferencia de sus contemporáneos, vivió una larga vida y una carrera completa, pese a no ser tan famoso como Robert E. Howard o Howard Phillips Lovecraft.

Así como Lovecraft, muchas de las obras de Wellman estaban interconectadas, más que nada a través de sus protagonistas, entre ellos John Thunstone, el detective ocultista; Judge Pursuivant, Lee Cobbett, y John, conocido también como Silver John, quienes unían fuerzas para combatir enemigos como los antiguos Shonokin. Es sabido que los Mitos de Wellman se cruzó más de una vez con los Mitos de Cthulhu. Wellman mismo hace referencia al Necronomicon en un par de ocasiones. Las historias de Wellman en los Mitos compartían mucho en común con los principios impuestos por August Derleth, con protagonistas que ganaban contra el más por sus principios cristianos y sus asociaciones con lo oculto,casi como la ausencia de racismo y sexismo que se encontraban en los relatos de Lovecraft.

Bibliografía

Obras en los Mitos de Cthulhu

  • El Pergamino Terrible (1937)