Manuscritos Van der Heyl
Image Unavailable

Los Manuscritos Van der Heyl son dos textos escritos por el ocultista Claes van der Heyl entre 1560 y 1580. Consisten en dos cuadernos muy ajados con textos en latín vulgar. Guardan ilustraciones de los Dioses Primigenios, runas y otros elementos sobrenaturales. Los manuscritos recogen apuntes y conjuros tomados de los libros esotéricos a los que tuvo acceso su autor. Entre estos se encuentran el Necronomicón, el Libro de Eibon, De Vermis Mysteriis, el Libro de Dzyan, los Manuscritos Pnakóticos y los Fragmentos de Eltdown, además de otros aprendidos personalmente en la ciudad prohibida de Yian-Ho. El primero de los dos libros habla sobre los orígenes del mundo y sobre el método para hacer visible lo invisible y poder expulsar a un temible Lloigor conocido como el "Sin Nombre". No obstante, esto último solo funciona si se realiza durante la Noche de Walpurgis y, además, es necesario el segundo manuscrito para descifrar los códigos del primero. Los manuscritos fueron hallados por Alonzo Hasbrouck Typer en la buhardilla de la desaparecida Mansión Van der Heyl. Estos escritos le fueron de gran ayuda en su investigación sobre los misterios del siniestro caserón. Los Manuscritos Van der Heyl desaparecieron junto a Alonzo cuando se incendió la mansión. Se especula la posibilidad de que alguien hubiera realizado alguna copia, aunque no parece probable.