Mascara De Ahtu

Las Máscaras de Ahtu son unas piezas aparentemente hechas de una madera extraterrestre; resulta imposible determinar si han sido talladas o si han crecido de forma natural. Unos largos colmillos decoran el lugar donde debería estar la boca, así como en la parte interior, donde se ajusta a la cara. Un ojo de textura similar a la del ópalo se encuentra en la parte delantera, mientras que ramas de madera se cierran sobre la cabeza de quien viste una.

Una máscara es una entidad viva que se adhiere a la cabeza de un hombre. Una vez fijada, la máscara no puede ser retirada sin que los colmillos internos devoren la cara de la víctima, matándola en caso necesario. Cuando se cesa en el intento de retirar una máscara, ésta deja de atacar. Una vez puesta, la máscara se mueve poco, pero cuando busca un anfitrión, sus tentáculos la propulsan velozmente a través de la mayoría de terrenos. Libre o no, sus colmillos frontales pueden atacar cuando desee. Aquellos que llevan puesta una Máscara de Ahtu sufren horribles pesadillas relacionadas con las diversas formas de Nyarlathotep, sus razas servidoras y rituales caníbales, hasta que la víctima se vuelva completamente loca. Sueños posteriores incitan a la víctima a comer carne humana una vez al día por lo menos, o de lo contrario los colmillos dentro de la máscara devorarán su rostro, acabando con ella.

Las Máscaras de Ahtu son conocidas por el Culto del Gusano Espiral en Congo, la cual adora a Ahtu. Quienes visten las máscaras son guiados por Nyarlathotep y suelen ascender a sumos sacerdotes de las sectas. Todo aquel que se ponga una Máscara de Ahtu sera cubierto por una sangre espesa y negra corre por las venas del portador, regenerando las heridas recibidas. El aspecto negativo de todo esto es que tales heridas nunca sanan adecuadamente, quedando inflamaciones oscuras.