Massa di Requiem per Shuggay

Traducida como "Misa de Réquiem por Shaggai", ópera italiana escrita en 1768 por Benvenuto Chieti Bordighera. Bordighera, un joven compositor con grandes aptitudes, nació en Roma en 1746 y viajó frecuentemente por toda Europa. Solo se hizo una representación de esta ópera, pero fue suficiente para que el Papa Clemente XIII la prohibiera en 1769. Bordighera fue apresado bajo el cargo de herejía en 1770, y ejecutado al año siguiente. Muchos músicos profesionales han declarado que es imposible representar la obra, ya que ciertos fragmentos están escritos para instrumentos desconocidos y tienen notas que es imposible alcanzar. El Museo Británico, la Biliothèque Nationale y la Biblioteca Vaticana contienen reproducciones de esta ópera, al igual que algunos coleccionistas privados de la India, Japón y los Estados Unidos. La ópera cuenta la historia de la destrucción de Shaggai y de los viajes de sus antiguos habitantes, los Shans, a través del espacio. También detalla su veneración de Azathoth y de un ser conocido como Baoht Z’uqqa-Mogg, el Portador de la Peste. Interpretar la obra completa conlleva invocar a Azathoth.