Matt Ruff
Ruff

Es un autor estadounidense de thriller, ciencia ficción y novelas cómicas. Ruff nació en la ciudad de Nueva York en 1965. Su familia es luterana y tiene ascendencia alemana. Su padre era un capellán del hospital y su madre era la hija de un misionero. A la edad de 5 años, decidió que quería ser escritor de ficción. Pasó su infancia y adolescencia aprendiendo a contar historias. Cuando era niño, muchos adultos que lo rodeaban no tomaron en serio su deseo de convertirse en escritor y trataron de persuadirlo para que eligiera una carrera diferente. Sin embargo, la madre de Ruff lo apoyó mucho y su esperanza de convertirse en escritor. Para uno de los cumpleaños de Ruff, ella le compró una máquina de escribir IBM Selectric.

El primer esfuerzo de Ruff de una novela fue una historia similar a una telenovela sobre una familia con muchos hijos. Lo escribió en la década de 1970, pero nunca lo publicó.

Ruff dedicó gran parte de su tiempo a centrarse en la ficción de una novela. Aunque, sí escribió algunos cuentos más cortos. En la escuela primaria, escribió una serie de cuentos, muchos de ellos protagonizados por sus compañeros de clase en escenarios de películas o TV. Ruff ha dicho que leer esto en voz alta en clase de inglés fue su primera experiencia actuando frente a una audiencia y su primera evidencia sólida de que tenía lo necesario para entretener a las personas con su narración.

A finales de los años setenta y principios de los ochenta, Ruff escribió una novela de fantasía. Estuvo muy cerca de terminarlo, e incluso completó trece de los dieciséis capítulos planeados. Sin embargo, se dio por vencido, decidiendo que no era una gran historia. Entre 1982 y 1984, Ruff escribió una novela semi-autobiográfica sobre el hijo de un ministro luterano que cuestiona su fe. Parte del motivo de Ruff para escribir la novela era que sus padres supieran que no iba a ser un cristiano devoto, lo que esperaban que hiciera.

Obras en los Mitos de Cthulhu

1

Lovecraft Country (2016)

Chicago, 1954. Cuando su padre Montrose desaparece, el veterano del ejército de veintidós años Atticus Turner se embarca en un viaje por carretera a Nueva Inglaterra para encontrarlo, acompañado por su tío George, y su amiga de la infancia, Letitia. En su viaje a la mansión del señor Braithwhite, heredero de la finca que era propietaria de la bisabuela de Atticus, se encuentran con terrores terrenales de la América blanca y espíritus malévolos que parecen sacados de los cuentos extraños que George devora. En la mansión, Atticus descubre a su padre encadenado, detenido por una camarilla secreta llamada La Orden del Amanecer Antiguo, dirigida por Samuel Braithwhite y su hijo Caleb, que se ha reunido para orquestar un ritual que se centra sorprendentemente en Atticus.