Mick Farren
Mick

Fue un periodista británico, escritor y cantante asociado a la contracultura y el underground de su país. Farren comenzó su carrera musical como cantante de la banda proto-punk The Deviants entre 1967 y 1969, con la que lanzó tres álbumes.

En 1970 pretendió arrancar junto a Steve Peregrin Took una nueva banda llamada Shagrat, que no llegó a publicar nada, y lanzó el álbum en solitario Mona - The Carnivorous Circus que también contó con la colaboración de Steve Took, así como con la de John Gustafson y Paul Buckmaster, antes de poner fin a su negocio de la música para concentrarse en la escritura. Durante la década de 1970, revivió brevemente su carrera musical, lanzando el EP Screwed Up, el álbum Vampires Stole My Lunch Money y el single Broken Statue. El álbum contó con Chrissie Hynde y el guitarrista de la banda Dr. Feelgood, Wilko Johnson.

Esporádicamente hizo trabajo musical después de eso, colaborando con Wayne Kramer en Who Shot You Dutch? y Death Tongue, Jack Lancaster en The Deathray Tapes y Andy Colquhoun en los álbumes de The Deviants Eating Jello With a Heated Fork y Dr. Crow. Además de su propio trabajo, proporcionó letras para varios músicos amigos a lo largo de los años. Colaboró con Lemmy, coescribiendo Lost Johnny para Hawkwind, y Keep Us on the Road y Damage Case para Motörhead. Con Larry Wallis, coescribió When's the Fun Begin? para Pink Fairies y varias canciones en el álbum solista de Wallis Death in the Guitafternoon. Proporcionó letras para el sencillo Get Some de Wayne Kramer a mediados de la década de 1970, y continuó trabajando con él durante la década de 1990.

Durante la década de 1970 contribuyó a la prensa underground del Reino Unido, como el International Times, estableciendo también los Nasty Tales con los que defendió con éxito una carga de obscenidad. Más tarde escribió para la popular New Musical Express, para la que escribió el artículo titulado The Titanic Sails At Dawn, un análisis de lo que él consideraba el malestar que afecta a la entonces música rock contemporánea y que describe las condiciones que dieron lugar posteriormente al punk. Escribió veintitrés novelas, entre ellas las novelas de Victor Renquist y la serie de ADN Cowboys.

El Cuarteto de Victor Renquist

1

The Time of Feasting (1996)

Una colonia de vampiros vive sin revelarse en la ciudad de Nueva York. Pero ahora el Tiempo de Alimentarse llega, cuando deben matar y beber sangre de los vivos. Renquist, el maestro de la colonia centenaria, está acosado desde adentro por los jóvenes que, desdeñosos de la humanidad, están cansados de vivir escondidos, y desde fuera por un ex sacerdote borracho y un policía tenaz de la ciudad, que comienzan a sospechar la verdad.

2

Darklost (2000)

Habiendo huido de Nueva York, Victor Renquist y su pequeño grupo de Nosferatu se esfuerzan por restablecer su colonia en Los Ángeles. Se han stablecido en una parte más profunda y oscura de la vida nocturna de la ciudad. Y los adinerados de Hollywood están calientes en el aroma de una nueva emoción, una que supera a todas las demás: la inmortalidad. Pero alguien, en algún lugar, está inmerso en poderes aún más oscuros, poderes que incluso los Nosferatu temen. Alguien está intentando convocar a la entidad del antiguo mal conocida como Cthulhu. Y Renquist debe superar la disidencia en su propia colonia, resolver el enigma del Darklost, un ser mencionado lo largo de la historia de los Nosferatu, y combatir a enemigos poderosos para salvar al mundo.

3

More Than Mortal (2001)

Victor Renquist, líder de los nosferatu desde hace siglos, es llamado a Inglaterra. Algunos arqueólogos están excavando un túmulo funerario, pero lo que descubrirán no es un guerrero sajón, sino el ser una vez conocido como Merlín. Y él no es el amable mago que las leyendas dicen.

4

Underland (2002)

Victor Renquist, ha sido "reclutado" forzosamente, por una rama secreta de la Agencia de Seguridad Nacional, Operaciones e Investigaciones Paranormales. Ellos necesitan su ayuda. Parece que ciertos miembros del Tercer Reich de Hitler escaparon a un mundo secreto debajo de la Antártida, llevando consigo una tecnología muy avanzada. Los equipos humanos no han logrado infiltrarse en la base, y Renquist es la última oportunidad de la NSA. Pero los Nazis tienen algunos aliados muy poderosos: Los Dhrakuh, una raza de reptiles que existen desde el principio de los tiempos. Su objetivo es nada menos que la conquista del mundo entero.