Moradores De Las Profundidades

El ser poseía ocho apéndices principales a modo de brazos que sobresalían de un cuerpo elíptico, seis de los cuales acababan en protuberancias parecidas a aletas y los otros dos eran tentaculares. Dos patas palmeadas se encontraban en la parte inferior del cuerpo las utilizaba para caminar. Otras dos próximas a la cabeza servían para caminar cerca del suelo. La cabeza estaba unida directamente al cuerpo; era oval y carecía de ojos. En lugar de éstos, había un abominable órgano circulas en forma de esponja, más o menos hacia el centro, sobre el que creía algo horriblemente parecido a una telaraña. Debajo se encontraba una abertura bucal que se extendía por lo menos hasta la mitad de la circunferencia de la cabeza, bordeada a cada lado por un apéndice tentacular con una punta cóncava, obviamente utilizada para llevar comida a la boca… El esbozo y la ilustración del “Necronomicón” no lo habían reproducido todo; no mostraban la transparencia de la piel semigelatinosa, revelando los órganos móviles bajo la piel. Tampoco habían mostrado el órgano globular por encima del Orebro… y al abrirse la boca cuando movieron el cuerpo vio que el ser no tenía dientes sino seis filas de potentes tentáculos entrelazados a través de la abertura de la garganta.” Ramsey Campbell, “The horror from the bridge”.
Esta raza puede ser una versión mayor y más ponente de los Profundos.
La piel gomosa y semigelatinosa de estos seres es inmune a la mayoría de armas físicas si bien cualquier daño causado al órgano cerebral las mata instantáneamente. El cuerpo de uno de ellos se descompone rápidamente dejando tras de sí tan solo una mancha sucia con olor a pescado.
Hábitat: Estas criaturas viven en ciudades bajo las aguas de ríos y océanos y a veces son liberados para salir al mundo exterior y crear el caos por dondequiera que pasen.
Culto: Los Moradores de las profundidades son una raza de criaturas anfibias que sirven a los Primigenios, particularmente a aquellos relacionados con el agua como Cthulhu, Dagón, Hidra, Ythogtha y Zoth-Ommog.