Moradores De Las Profundidades
Dwellers

Esta raza parece ser una versión mayor y más poderosa de los Profundos. Es un ser con un cuerpo elíptico con ocho apéndices, dos con forma de tentáculos y seis con forma de aletas. Es capaz de caminar en dos o cuatro patas, y se sirve de unos pequeños tentáculos cerca de la boca para sujetar a su presa. La boca en vez de dientes tiene seis filas de tentáculos entrelazados. En vez de ojos tiene un órgano circular en forma de esponja. Su piel semigelatinosa es transparente. La piel gomosa de estos seres es inmune a la mayoría de armas físicas si bien cualquier daño causado al órgano cerebral las mata instantáneamente. El cuerpo de uno de ellos se descompone rápidamente dejando tras de sí tan solo una mancha sucia con olor a pescado. Estas criaturas viven en ciudades bajo las aguas de ríos y océanos y a veces son liberados para salir al mundo exterior y crear el caos por dondequiera que pasen. Sirven a los Primigenios, particularmente a aquellos relacionados con el agua como Cthulhu, Dagón, Hidra, Ythogtha y Zoth-Ommog.