Mu
Image Unavailable

Fue un continente legendario semejante a la Atlántida o Lemuria. Según algunas fuentes, Mu fue inicialmente un continente poblado por unas entidades poliposas, tal vez moradores de R'lyeh que se trasladaron a la superficie terrestre. Estos moradores primitivos de Mu serían expulsados por una raza de hombres serpiente, posiblemente seguidores del dios Yig, que llevarían al continente a su máximo esplendor. Pero una invasión de hombres primitivos y una larga guerra acabaron con la hegemonía de los ofidios en Mu.

En Mu se había implantado el culto de los tres hijos de Cthulhu e Idh-yaa, que coexistía con una minoritaria logia de adoradores de Shub-Niggurath. Ya en la época de la decadencia de Mu, el continente se había convertido en la sede de una única religión que veneraba en exclusivo a Ghatanothoa, hijo primogénito de Cthulhu. Ghatanothoa era un dios demoniaco que vivía en un volcán situado en el corazón de Mu, y que era capaz de petrificar con su horrible aspecto. Para evitar que saliera de su morada y lo destruyera todo, sellaron al monstruo bajo una inmensa losa, situada en el monte Yaddith-Gho y que únicamente levantaban para arrojar víctimas humanas que habrían de saciar su temible apetito. Debido a un ritual fallido del brujo Zanthu, Mu desapareció bajo las aguas, arrastrando consigo a Ghatanothoa y a la civilización que lo adoró. Pero la cumbre del volcán era tan alta que aun hoy a veces emerge sobre la superficie del mar, revelando en su interior la losa que oculta a su infame deidad. A parte de dicho promontorio que aparece eventualmente, existen otros montes de Mu que, dado su tamaño, se mantuvieron a flote formando algunas islas como Hawai, Ponapé y Rapa-Nui (Isla de Pascua). Muchos dicen, que R'lyeh también formaba parte de Mu.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License