Nctosa y Nctolhu
Ncto

Las Semillas Gemelas de Cthulhu. Son las hijas gemelas que Cthulhu tuvo con Kassogtha. Se encuentran actualmente aprisionada en el Gran Punto Rojo del planeta Júpiter. Aunque, a pesar de su encarcelamiento, siguen siendo capaces de comunicación telepática. La apariencia de ambas es la de gigantescos seres en conchas, con miembros segmentados, y seis largos brazos que terminan en tenazas. Vagamente se parecen a su media-hermana Cthylla.

Nctolhu tiene muchas similitudes sorprendentes con su hermana, sin embargo, como ella, también heredó las habilidades de cambio de forma de su padre, pero está limitada a formas no diferentes a las que son familiares en la Tierra. Ella es capaz de tomar varias formas acuáticas. Nctosa tambien heredó la capacidad de su padre de cambio de forma. Estas transformaciones incluyen diversos aspectos de la vida marina acuática, aunque en formas bastante horrendas.

Es muy probable que uno de los Dioses Arquetipicos los haya encarcelado allí, ya que, a pesar de su condición, son increíblemente destructivas y pueden provocar la locura y la plaga que su padre propagará cuando se despierte de R'lyeh.