Nick Mamatas
Nick

Es un autor y editor estadounidense de horror, ciencia ficción y fantasía. Nació en Long Island, New York y asistió a la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook y New School University. Él financió su temprana carrera como escritor produciendo trabajos para estudiantes universitarios.

También se graduó en el programa de Maestría en Bellas Artes en escritura creativa y profesional en la Universidad Estatal de Western Connecticut, a la que asistió solo después de publicar varios libros, cuentos y artículos. Durante su temprana carrera como escritor, no solo escribió no ficción, sino que también trabajó como escritor fantasma para estudiantes universitarios.

Mamatas es más conocido por su horror y ficción oscura y su mayor inspiracion es el escritor Howard Phillips Lovecraft. Su novela Move Under Ground, que toca temas Lovecrafianos fue declarada una de las mejores historias de los Mitos de Cthulhu no escritas por Lovecraft.

Algunos de sus trabajos breves, como Real People Slash y And Then And Then And Then, también combinan explícitamente temas de Lovecraft. El cuento That of Which We Speak When We Speak of the Unspeakable, publicado por primera vez en la antología Lovecraft Unbound, es un pastiche de Lovecraft y varias de las obras de Raymond Carver. The Damned Highway combina un personaje basado en gran medida en los temas de Hunter S. Thompson y Lovecraftian.

Obras en los Mitos de Cthulhu

2

Move Under Ground (2005)

Después de interminables milenios de sueño acuoso, las estrellas finalmente estan en posicion. R'lyeh sale del Pacífico, listo para proyectar su maldita sombra sobre el primitivo mundo humano. El primero en ver sus picos: un alcohólico, paranoico y asustado Jack Kerouac, que había estado bebiendo durante una crisis nerviosa. Ahora Jack debe volver a la carretera para encontrar a Neal Cassady, el santo tonto cuyas letras divagantes hacen alusión a un mundo que se ha arrodillado para adorar al Dios Cthulhu. Junto con el adicto William S. Burroughs, Jack y Neal cruzan el continente para enfrentar al culto asesino de Lovecraft que ha extendido su oscuridad hasta el corazón del Sueño Americano.

1

I Am Providence (2016)

El viaje de Colleen se transforma en una pesadilla cuando su compañera de cuarto para el fin de semana, una odiosa novelista conocida como Panossian, aparece muerta. Lo que es más inquietante es que, después del asesinato, hay poca preocupación entre los asistentes a la convención. El Summer Tentacular continúa sin interrupciones, excepto por unos pocos policías torpes. Todos en la convención son posibles sospechosos, pero solo Colleen parece mostrar interés en resolver el asesinato. Así que ella profundiza en la oscuridad, donde las verdades ocultas han estado al acecho desde el principio de los tiempos. Una oscuridad donde Panossian está esperando, pasando mucho tiempo pensando en Colleen, narrando un nuevo cuento Lovecraftiano que podría ser su destino.

Antologias

3

The Nickronomicon (2014)

Este vil tomo recopila trece relatos de Lovecraftan blasfemos de un escriba llamado Nick Mamatas. Advertencia: Puede contener Shoggoths, artes marciales, rarezas, Nyarlathotep, pescadores de Innsmouth y numerosas referencias literarias. Con una introducción de Orrin Gray y un grupo de inquietantes ilustraciones alquímicas de GMB Chomichuk. Los efectos secundarios pueden incluir alucinaciones y un pronunciado descenso a la locura.