Nioth Korghai
Nioth

Los Nioth Korghai son una raza de vampiros espaciales que viajan a través del cosmos en una inmensa nave espacia de varios kilómetros de largo. Yacen dormitando en su navío hasta que llegan a un mundo con habitantes adecuados a sus necesidades vampíricas o hasta que alguna forma de vida inteligente entra en contacto con ellos. Tienen la habilidad de poseer mentalmente a las formas de vida inteligentes. Una persona poseída por un Nioth-Korghai puede ignorar del todo la presencia del alienígena, experimentando desmayos cuando la criatura se alimenta. Estas criaturas pueden moverse de un cuerpo a otro. Los Nioth-Korghai también pueden alterar sus propios cuerpos para parecerse a otras formas de vida, pero al coste de mucha energía que sólo pueden recuperar absorbiendo la fuerza vital de una víctima.

Un NIoth-Korghai puede usar energía concentrada para generar una fuerte explosión que puede dirigir a un objetivo específico. Se alimentan de la fuerza vital de las criaturas inteligentes agarrándolas con fuerza y absorbiendolas. Aquellos que son atacados como consecuencia de esto quedan infectados con una especie de vampirismo. Pasadas unas horas, el cadáver de la víctima se levanta. Ahora necesita alimentarse inmediatamente de la fuerza vital de otra criatura. Si es incapaz de alimentarse, sufre de violentas convulsiones hasta que cae muerto. Esta alimentación extiende la infección a una nueva víctima, y así la infección del vampiro espacial va pasando de víctima a víctima. Si no se detiene, la plaga de vampirismo podría diezmar rápidamente a una ciudad, un continente o hasta todo el planeta. Matar al Nioth-Korghai que inició la plaga detiene a ésta, pero todos los infectados mueren al instante. Unos pocos Nioth-Korghai podrían vivir aún en la Tierra, permaneciendo aquí desde una visita realizada a nuestro planeta por los vampiros del espacio hace milenios. Los Nioth-Korghai adoran al Dios Exterior Ubbo-Sathla como creador de toda vida, incluyéndoles a ellos mismos.