Nodens
Nodens

Señor del Gran Abismo, El Venerable. Toma la apariencia de un ser humano masculino, con barba, montado en una concha marina tirada por varias bestias legendarias. A veces también se le describe con una barba de tentáculos. Otras veces aparece como un hombre de mediana edad, musculoso y de cabello castaño. Su comportamiento es generalmente benévolo con los humanos, pero únicamente actúa de ese modo porque está enemistado con Nyarlathotep y sabe que al proteger a los mortales logrará molestar a su rival.

Los siervos de Nodens son los Angeles Descarnados de la Noche. Según algunas fuentes, Nodens adora cazar bestias en lugares como los Niveles Inferiores de las Tierras del Sueño, pero solo le complacen los desafíos complicados: las criaturas pequeñas son capturadas por los siervos del dios y nunca por el propio Nodens. Nodens siente especial aprecio por los soñadores y visionarios y en algunas ocasiones ha llevado a estos individuos a viajes por el espacio y el tiempo. También es el señor de los Ángeles Descarnados de la Noche, aunque a veces su poder sobre ellos parece bastante limitado.

Nodens vino a la Tierra hace miles de millones de años y aquí fue adorado por ciertos seres de los que no se sabe nada. Partieron cuando llegaron los Primigenios y viajaron a un futuro lejano en el que Nodens camina de nuevo sobre la faz de la Tierra, lo que indica que Nodens y Yog-Sothoth se oponen entre sí. Se dice que los dioses de la Tierra le confiaron a Nodens la misión de vigilar a los Primigenios. Sin embargo llegara el momento en el que Nodens cesara su vigilancia y dormirá, entonces los Primigenios quedaran libres de sus tumbas.