Nophru Ka
Image Unavailable

Sacerdote y dirigente egipcio. Fue uno de los primeros miembros del movimiento separatista que se originó en el Delta del Nilo, y al que se denominó posteriormente XIV Dinastía. Él y sus seguidores adoraban a Nyarlathotep en templos subterráneos secretos, y con la ayuda de este dios, Nophru-Ka trazó siniestros designios contra el Faraón Khasekhemre Neferhotep I. Dichos designios requerían que desde los templos secretos se convocara a los Dholes para que causaran la desolación en el reino. Cuando el Faraón enviara sus tropas contra los monstruos, los seguidores armados del sacerdote tenían la misión de atacar los palacios y edificios gubernamentales, en todo lo cual Nophru-Ka disponía del apoyo de Nyarlathotep que le había prometido enviarle un mensajero.

Enterado del complot contra su vida y su reino, el Faraón envió espías y asesinos hasta los lugares más remotos del reino en busca del maléfico sacerdote. Por fin, le encontraron en un templo subterráneo secreto, en lo más profundo de los desiertos occidentales. Este templo era conocido como el Pozo, y era particularmente sagrado para Nophru-Ka y sus seguidores. Hallándole arrodillado para rezar, los asesinos le atacaron, hiriéndole de muerte antes de ser literalmente despedazados por sus seguidores. Con su último aliento, Nophru-Ka pronunció una ultima profecía. Cuando el faraón tuvo conocimiento de la muerte de Nophru-Ka, sus seguidores habían tenido tiempo de llevar el cuerpo a un pequeño valle, donde le enterraron en una tumba construida apresuradamente. Desde allí, viajaron al centro de África hasta G'harne, la ciudad en ruinas de los Primigenios. Allí, Shudde M'ell y los Chthonians devoraron a los seguidores de Nophru-Ka, dejando con vida tan solo a los que tenían relación de consanguinidad con aquél. La Familia Real, como se les denominaba, debía vivir aliada con los Chthonians hasta el cumplimiento de la profecía. Es actualmente adorado por La Hermandad de la Bestia quienes se aseguran de cumplir su profecía.