Nug Y Yeb
Image Unavailable

Las Blasfemias Gemelas. Los términos Nug y Yeb provienen de los nombres egipcios Nut y Geb, que designan a la diosa del cielo y al dios de la tierra, respectivamente. Nug y Yeb nacieron de Shub-Niggurath y Yog-Sothoth. Carecen de una descripción propia, ya que lo único dicho sobre su aspecto es que son la viva imagen de Shub-Niggurath, aunque en un tamaño inferior. Ambos son venerados en ritos orgiásticos y, si son conjurados, pueden tener relaciones sexuales con sus devotos. Si el elegido es un hombre, este deberá eyacular en unos orificios vaginales que generarán los dioses, muriendo de locura en el proceso. Si la "afortunada" es una mujer, ocurrirá algo incluso más grotesco: será inseminada por los dioses y quedará embarazada de un monstruo que, al nacer, hará reventar las tripas de su madre debido a su grotesco tamaño. Nug creó, con la ayuda de Yog-Sothoth, a Cthulhu y a Kthanid, por lo que es, a todas luces, su padre. Nug es venerado por los gules con más fervor que su hermano. Yeb es conocido por ser el sumo sacerdote de la secta alienígena que venera al dios Abhoth. Por tener un apodo semejante y por ser también gemelos, hay quien les confunde con Lloigor y Zhar, las Obscenidades Gemelas; sin embargo esto no sería en verdad una equivocación, pues Lloigor y Zhar serían en realidad avatares debilitados de Nug y Yeb. Además se rumora que el padre de Cthulhu se llamaba Nagoob. Es posible que Nagoob sea un nombre alternativo de Nug.