Nyarlathotep
Nyarlathotep

Nyarlathotep es un Dios Exterior. Se desconoce cuál es su forma original, pues adopta una apariencia u otra en función de sus propósitos aunque se especula que esta es una gran masa poliposa con una larga excreción roja. Este es uno de los pocos dioses malévolos que puede actuar libremente pues, a diferencia de la mayoría de sus compañeros, logró escapar del poder del Símbolo Arcano que los Dioses Arquetípicos crearon con el fin de inhibir sus poderes. El comportamiento de Nyarlathotep es radicalmente distinto al de la mayoría de los otros súbditos de Azathoth pues, en vez de desear destruirlo todo a su paso, Nyarlathotep suele deleitarse causando miedo, locura y sufrimiento a los mortales e incluso puede interactuar con ellos para que le ayuden a satisfacer sus retorcidos deseos, generalmente recurriendo al engaño. A veces puede otorgar privilegios a sus seguidores, pero cuando le hace un favor a alguien suele hacerlo con una segunda intención, habitualmente perversa. Incluso puede servirse de un aspecto humano y emplear nuestro lenguaje. Su conducta es extraña, incluso se podría decir más humana, si se compara con los demás dioses.

El rol de Nyarlathotep consiste en servir de mensajero a los Dioses Exteriores y es también la mano derecha de Azathoth. Sin embargo, al carecer este último de inteligencia, Nyarlathotep puede aprovecharse de él fácilmente y utilizar su posición de emisario para garantizarse el miedo y el respeto de los demás seres del cosmos. Uno de los incontables apodos de Nyarlathotep es El de Las Mil Caras. Esto se debe a que se dice que mil son los diferentes avatares que utiliza Nyarlathotep. Nunca se ha podido listar todas sus formas. Aquellos que adoran a los Dioses Exteriores también rinden culto a Nyarlathotep con la esperanza de ser favorecidos por éste. Las recompensas a los esclavos leales suelen llegar de mano de Nyarlathotep, ya que los demás Dioses Exteriores no se preocupan de esas cosas. Nyarlathotep puede proporcionar a sus adoradores un hechizo, algún conocimiento destructivo o creencia religiosa que sirva para dividir al hombre, o quizá alguna criatura servidora en calidad de ayudante. Los regalos de Nyarlathotep siempre parecen causar trastornos entre los seres humanos, y es muy probable que provoquen el sufrimiento y el horror de quien reciba el obsequio. Si lo creyera conveniente podría ofrecer cualquier tipo de criatura como regalo a uno de sus adoradores. Además de los servidores de los Dioses Exteriores, Nyarlathotep dispone de otros sirvientes especiales, incluyendo a los Shantaks y a los Horrendos Cazadores.


Nombres

El Caos Reptante, El de Las Mil Caras, El Gran Mensajero y El Padre del Millón de Favorecidos.


Necronomicon

¿Quién conocerá el misterio de Nyarlathotep? Por qué él es la máscara y la voluntad de aquellos que eran cuando el tiempo no existía. El sacerdote del Éter, El Morador del aire y tiene tantas caras que ninguna se recordara. Las olas se hielen ante ellos, dioses, temen su llamada. En los sueños de los hombres, El habla en vos baja, aunque ¿Quién conoce su forma?


Avatars

Avatars Importantes

Forma Región Descripción Notas
El Hombre Negro Inglaterra Es un hombre con pezuñas, lampiño. Es venerado por brujas e invocado en aquelarres. También es conocido como el Negro
El Morador de las Tinieblas Australia; Providence, Rhode Island; Yuggoth Una inmensa criatura parecida a un murciélago, con un solo ojo trilobular, que parece poder matar solo del miedo que causa. Es destruido por la luz. Su más importante culto es la Iglesia de la Sabiduría Estelar, que lo invoca a través del Trapezoedro Resplandeciente. Es adorado por algunos aborígenes. Otros nombres de este avatar son Devorador de Rostros, Padre de los Murciélagos, el Ala Negra y Murciélago de Arena.
El Conductor del expreso Tierras del Sueño Es similar al Dios de la Lengua Sangrienta, pero lleva ropa de conductor de tren. Es un ser muy temido, pues atrapa a sus víctimas en una pesadilla sin fin.
El Tcho-tcho Lama Tierras del Sueño Una criatura vestida en seda blanca y con una máscara amarilla. Se cree que solo se manifiesta en esta forma en la ciudad de 'Ygiroth, en las tierras de los sueños. Algunos creen que es el único habitante de un monasterio en la Meseta de Leng.
Ahtu Congo, Sudamérica Masa de tentáculos dorados Su culto está formado por gente maltratada, llevada a la demencia. Las mutilaciones son comunes. En el presente es similar al vudú. Puede ser convocado por medio de un brazalete dorado.
El Retorcedor Lamentante ? Una columna de tentáculos que se retuercen y bocas que gritan. No se le conoce ningún culto.
El Dios sin rostro Egipto Una esfinge sin rostro. Posee la habilidad de enviar a sus adoradores atrás en el tiempo. Tiene estatuas en su honor diseminadas por todo el desierto de Egipto, algunas casi completamente enterradas en la arena. Los beduinos saben su ubicación aproximada y las evitan a toda costa, pues suelen causar locura y muerte a quien trate de profanarlas. También es conocido como Amo del Desierto, Dios del Desierto y Mensajero Oscuro de Karneter.
El León Negro, Destructor de Egipto Egipto Un león de pelaje negro con rostro humano. Parece relacionado con la Bestia.
El Buda Negro Oriente Una figura desfigurada de Buda, de color negro como el azabache. Venerado por los budistas herejes de la Hermandad del Loto Negro.
El Hombre Tic-Tac Cualquier civilización con tecnología avanzada Una pieza de tecnología atrasada en relación al periodo de tiempo. Se suele encontrar en razas muy avanzadas o que reemplazaron la religión con la tecnología. Suele ser un objeto muy antiguo. Se cree que fue él quien dio a los humanos la clave para la bomba atómica.
El Horror Flotante Haití Aparece como un ser similar a una medusa azulada, con venas rojas.
El Rey del Otoño Generalmente en poblaciones pequeñas Una entidad invisible que se acuesta con mujeres viudas haciéndose pasar por el espíritu de sus respectivos maridos para tener hijos con ellas. Adorado por las mujeres a las que engaña.
La Mujer Abotargada China Aparece como una mujer morbosamente obesa, con cinco bocas y múltiples tentáculos. Se esconde detrás del Abanico Negro, para ocultar su aspecto de sus víctimas.
Akushin Kage Japón Un demonio de innumerables fauces ataviado con la armadura de un samurai. Este avatar de Nyarlathotep promueve guerras y conflictos. Se cree que fue Oda Nobunaga.
La Reina Roja Todo el mundo Una hermosa mujer vestida de rojo capaz de transformarse en una bestia horrible con garras, guadaña y cabello de serpientes. No se le conoce ningún culto.
Shugoran Malasia Aparece como un ser antropomorfo negro, tocando un cuerno. Esta forma es adorada por los Tcho-tcho. Suelen invocarlo para castigar ofensores.
Dios de la Lengua Sangrienta Todo el mundo Es un monstruo gigantesco con un tentáculo rojo en lugar de cara. Esta forma es venerada por el Culto de la Lengua Sangrienta.

Otros Avatars

Forma Región Descripción Notas
El Acechador entre las Estrellas ? ?
La Bestia Todo el mundo, pero especialmente en Egipto Aparece a través de la Esfinge. Esta forma es reverenciada por la Hermandad de la Bestia. Solo puede formar este avatar en un lugar específico de Egipto.
Cabra de muchas piernas ? ? Puede guardar alguna relación con Shub-Niggurath.
Criatura de la Tierra ? ?
Cthäat, dios del agua oscura Todo el mundo Un gigante de agua que puede ser invocado mediante un hechizo incluido en el Cthäat Aquadingen. Necesita grandes masas de agua para poder manifestarse.
El Demonio Negro ? Es una bestia grande y peluda, con hocico. Le teme a la luz, pero esta no le daña. Aunque algunos talismanes ayudan a controlarlo, existe el riesgo de que el invocador sea atacado. Es similar al los Sabuesos de Leng.
El Demonio Oscuro ? Similar al Demonio Negro Los estudiantes de las artes negras suelen ser contactados por este avatar. Les promete poder a cambio de poseer su cuerpo, pero no suele cumplir.
Dios Antiguo Congo ?
Efigie de Odio África Una criatura alada que se manifiesta a través de un tótem de guerra.
La Esfinge Negra Egipto Una esfinge horrorosa con cinco fauces distribuidas asimétricamente y con garras acabadas en tentáculos. En esta forma es venerado por los Hijos de la Esfinge.
El Habitante de la Oscuridad Los bosques de N'Gai, en algún lugar del norte de América Aparece como un horrible gigante con innumerables manos, garras y apéndices y con un tentáculo donde habría de estar la cabeza. Es similar al Dios de la Lengua Sangrienta, pero aún más monstruoso.
El Hombre Blanco Nueva Inglaterra Es un hombre rubio con una túnica blanca y brillante.
El Hombre Verde Inglaterra Aparece como una efigie animada de un hombre hecha de algo parecido a plantas. Se cree que fue venerado por los Celtas.
Horror Esquelético Egipto Se manifiesta como un esqueleto de siete metros con la cabeza de un anciano con la cara del revés o un feto.
La Laguna de Oscuridad ? ? Fue adorado hace miles de años por un pequeño culto druídico.
L'rog'g (o Lrogg), Dios Murciélago de L'gy'xh El planeta L'gy'xh (Urano) Es un murciélago de dos cabezas. Es adorado por los habitantes cúbicos de L'gy'xh, y por un grupo de Shans renegados.
El Maestro de Ceremonias (o Maestro del Mal) ? Un payaso tatuado y con un olor penetrante. Atrae a los humanos prometiéndoles un gran espectáculo, pero lo que realmente hace es robarles la mente. Está relacionado con algunos miembros renegados de la Gran Raza de Yith.
El Mensajero Enmascarado ? Una máscara horrorosa que se desplaza flotando en el aire.
Mensajero de los Antiguos ? Una enorme masa negra que repta sobre el cielo. Sólo se manifiesta así durante momentos de importancia cósmica, como el despertar de Cthulhu.
Mensajero Nocturno Toda Asia Aparece con forma de cuerpo humanoide de piel gris y seca, con tres tentáculos saliéndole de la barbilla y con alas de murciélago.
Sr. Piel Los Ángeles Una indistinguible imitación de un proxeneta afroamericano. Se lo asocia con ciertos seguidores de Shub-Niggurath.
Narla Todo el mundo Un ser de realidad virtual. Se podría decir que es más un nombre de usuario que utiliza Nyarlathotep en internet que un avatar. Congrega a chicos desfavorecidos en una página web mágica creada por él mismo y allí les engatusa con sus técnicas para captar seguidores.
Niebla Reptante Tierras del Sueño Una niebla pútrida y viviente
El Ojo que todo lo ve Todo el mundo Un ojo mirando generalmente hacia abajo, puede estar representado en un triángulo como en el billete de un dólar. Es usado generalmente como símbolo de los masones y egipcios.
El Oscuro California, Luisiana Es un hombre de color negro azabache, de 2,4 metros, sin rostro, que posee la capacidad de atravesar cualquier barrera física.
El Pequeño Reptante India Un pequeño humano con cuatro brazos y tres tentáculos por piernas. Se le describe en el Cthäat Aquadingen, y posee un pequeño culto en la India.
El Portador de Pestes Egipto Es una nube sobrenatural de langostas. Tenía seguidores en la vigésima dinastía. Ahora los tiene entre los Caballeros del Amanecer Plateado.
El Príncipe de la más oscura Oscuridad ? ?
El Viento Negro Kenia Se manifiesta como una tormenta destructora.
Xexanoth ? Actúa como un dios del tiempo contrario a Aforgomon. Su presencia puede dañar el equilibrio del cosmos. Es venerado por algunos magos.

Avatars Mitologicos

Forma Región Descripción Notas
Samael Oriente Medio ? Un espíritu embaucador citado en la Cábala. Porta la muerte y la destrucción. Suele ser venerado en cultos asociados al satanismo.
Set Egipto Un hombre con cabeza de serpiente. Este avatar es adorado por la Majestuosa Orden del Gran Oscuro, y en el pasado en Egipto.
Toth Egipto Un hombre con cabeza de ibis. Otro de los muchos avatares que tomó Nyarlathotep en Egipto. Conocido también como Simio Ciego de La Verdad
Cernunnos, El Hombre Astado Inglaterra Aparece como un hombre con cuernos de ciervo. Solo se puede ver bajo el efecto de ciertas drogas alucinógenas. Fue adorado por los Celtas.
Barón Samedi El Caribe Un hombre negro con tatuajes de esqueleto por todo el cuerpo. Lleva un taparrabos blanco y una chistera del mismo color. Esta forma es adorada por los cultos de vudú en el Caribe, también por los nigromantes creadores de zombis.
Tezcatlipoca México Un hombre de piel negra con un espejo humeante. Era una deidad prominente entre los aztecas.
El Desollado Mexico, Medio Oriente Es un cadáver desollado. Se lo adoró en Turquía, y los aztecas lo adoraban bajo el nombre de Xipe Totec, "Nuestro Despellejado Señor." También es conocido como el Sin Piel. Es adorado por el culto de los Hermanos de la Piel

Avatars Humanos

Forma Región Descripción Notas
Nefrén-Ka, El Faraón Negro Egipto Aparece como un faraón egipcio vestido con una túnica clara. La Hermandad del Faraón Negro lo venera en esta forma.
Nyarlatophis, el hechicero Egipto Un brujo egipcio o un león oscuro gigante con rostro humano y tocado faraónico. Vinculado al León Negro, con el cual se fusiona para adquirir su forma definitiva.
Ambrose Dexter Europa y Nueva Inglaterra Un científico moreno y de aspecto respetable. Colabora en la fabricación de armas de destrucción masiva para adelantar el fin de la humanidad.
Al Capone Nueva Inglaterra Un celebre criminal vinculado a la mafia Italiana. -
Nicola Tesla Todo el mundo Un hombre alto y delgado, siempre rodeado de artefactos extraños. El Nyarlathotep "original".
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License