Nyghan Grii
Nyghan

Son criaturas esféricas luminosas de otra dimensión que se mueven flotando o arrastrándose, acompañadas por una espesa niebla y un frío intenso. En tomos arcanos hay pocas referencias a los Ny’ghan Grii y usualmente sólo se les nombra como “los Invasores” o “el Enemigo.” Acechan cerca de los umbrales que llevan a otros mundos, buscando sacrificios que les permitan la entrada. Incluso sin un sacrificio estas criaturas pueden visitar brevemente un mundo si alguien de allí ha practicado recientemente algún tipo de magia que de alguna forma haya alterado el tejido del espacio-tiempo. Estas criaturas pueden atacar prefiriendo utilizar sus habilidades de frío y degeneración. Alternativamente, pueden atacar con sus tentáculos. Su ataque de frío afecta a una zona de un metro de diámetro, bañando a todos los que se hallen en su interior con un aire helado. La degeneración se utiliza contra un solo blanco y si tiene éxito, empieza una rápida y dolorosa degeneración a través de una serie de formas cada vez más bestiales. Una vez iniciado, el proceso es irrevocable y la víctima se transforma en una forma de vida primitiva desprovista de cualidades humanas.