Orden Esoterica de Dagon
Image Unavailable

Es un culto que fue traído a la ciudad de Innsmouth por Obed Marsh desde unas islas al este de Othaheite en los Mares del Sur a mediados del Siglo XIX. Marsh aseguraba que todos aquellos que se adhirieran al nuevo culto recibirían más pescado, así como oro, del cual estaban necesitados ante los recientes hechos de guerra y miseria. Este intercambio requería de constantes sacrificios. El jefe de las islas, Walakea, le habían enseñado a Marsh conjuros y modos con los cuales tratar con "bestias marinas", las mismas que aparecían representadas en los objetos de oro. Los habitantes de Innsmouth empezaron a adorar al Padre Dagón y a la Madre Hidra, así como a los Profundos, a los cuales les consideraban como intermediarios de los dioses los cuales se establecieron en el Arrecife del Diablo.

El juramento de la Orden consiste de tres partes: un juramento de silencio, un segundo juramento de lealtad, y un tercero, en el que aceptaba "casarse" con un profundo y tener hijos con él. Los sacrificios a los profundos se hacían regularmente. Quienes no se unieron a la Orden al empezar la mejora en la economía, fueron en su mayoría forzados a hacer parte del juramento. Estos casi terminaron con la población de la zona cuando, tras ser detenidos Obed y sus seguidores, los sacrificios se detuvieron y los Profundos asesinaron a gran parte de la población por ello. Se cree que la Orden fue destruida cuando las autoridades estadounidenses, bajo el pretexto de una redada antipiratería, destrozaron la ciudad casi hasta sus cimientos.