Polipos Voladores
Flying

Los Pólipos Voladores son una raza extraterrestre que llegaron a la Tierra como conquistadores hace 650 millones de años atrás. También habitaban otros tres planetas del sistema solar incluyendo posiblemente Yaksh (Neptuno) y Tond. En la Tierra construyeron ciudades hechas de torres de basalto sin ventanas. Estos seres eran de constitución amorfa, parcialmente material. Pese a tener ojos carecían del sentido de la vista, pero tenían sus otros sentidos muy desarrollados, lo que les hacía capaces de moverse en la oscuridad con soltura. Ellos son parcialmente sólidos por lo que no pueden ser detenidos por la materia común, además de estar equipados con una gran resistencia que los hace completamente invulnerables. A pesar de esto pueden ser dañados por cierta forma de energía eléctrica. Son capaces de levitar y volar a pesar de la evidente usencia de medios para hacerlo, aunque dejan una singular huella en el terreno que sobrevuelan. Gracias a sus órganos amorfos pueden volverse invisibles a voluntad, aunque de poco le sirve ya que se delatan al emitir los sonidos que los caracterizan. En la batalla su capacidad para controlar y dirigir poderosos vientos es su mayor arma. En cuanto a su inteligencia, se asumía que no la poseían, pero la verdad es que sus mentes funcionaban de un modo demasiado extraño para ser comprendido o estudiado. Su mente era tan extraña que la Gran Raza de Yith no podía hacer una transferencia psíquica con ellos.

Cuando trataron de colonizar loa océanos, fueron expulsados por los Antiguos, de ahí en adelante sus hábitats se limitaron al mundo de la superficie. Su supremacía planetaria fue detenida finalmente por la Gran Raza de Yith. Cuando la Gran Raza llego a la Tierra sometieron a Los Pólipos Voladores con su poderosa tecnología. Tras su derrota, los Pólipos tuvieron que abandonar las ciclópeas ciudades de basalto en las que vivían y refugiarse bajo tierra. Posteriormente la Gran Raza los encerraron en sus ciudades subterráneas, sellando sus entradas para que no pudieran escapar. Más tarde los Pólipos recuperaron fuerzas y contraatacaron ferozmente. Se volvieron a levantar en pie de guerra y forzaron a la Gran Raza a mandar sus mentes a otro tiempo para salvarse. Sin embargo, debido a su estancia en las ciudades subterráneas, ya no fueron capaces de soportar la luz solar por lo que se resguardaron en sus propias ruinas. Actualmente los Pólipos Voladores existen escondidos en ruinas o pozos subterráneos. Desde entonces los Pólipos fueron menguando hasta extinguirse, aunque se especula que algunos han logrado sobrevivir hasta nuestros días.