Profundos
Deep

Los Profundos son unas criaturas con forma similar a la humana, pero sus cabezas parecen de pez, con unos grandes ojos sin párpados. Tienen agallas en torno al cuello y tienen zarpas palmeadas a modo de manos. Son de color que varia entre gris-verdoso o gris-azulado, con el vientre blanquecino y la mayoría tiene piel resbaladiza y su espalda jorobada está cubierta de escamas. Suelen habitar bajo el agua, solo en océanos y mares, nunca se les ha visto en aguas dulces. Pueden moverse libremente en la tierra, aunque no suelen hacerlo. Son inmortales, salvo por muerte violenta y son capaces de procrear con los humanos. Poseen una voz desagradable, muy característica por sus frecuentes sonidos guturales.

Su inmortalidad hace que crezcan en estatura y fuerza con el paso de los años. Esto hace que los individuos más ancianos sean los más grandes y poderosos. Cuando esto ocurre es más raro aún que salgan a la superficie. En la actualidad, son enemigos de otra raza, los Antiguos, que aún a pesar de su reducido número, logran mantener a los Profundos a raya por medio de hechizos. Este hostilidad aumentó cuando los profundos subyugaron a los Shoggoths, que en el pasado habían sido esclavos de los Antiguos.

Es común que los Profundos traten con pequeñas comunidades costeras. A cambio de sacrificios, estas reciben oro y una buena pesca durante todo el año. Pero luego de un tiempo, exigen la procreación entre ambas razas. Esto crea un ser que nacerá humano, y que con el paso del tiempo se alterará, hasta volverse un Profundo. Al comienzo será un humano común, pero ira desarrollando la llamada apariencia Innsmouth. Este cambio suele suceder en la mediana edad, pero esto varía de un individuo a otro. Cuando el cambio comienza su aspecto cambia de forma inquietante: sus ojos se vuelven vidriosos, su piel cambia, hasta volverse escamosa y húmeda, su cabeza se angosta y el pelo se cae, las orejas se achican, y finalmente salen agallas al costado del cuello. Llegado a este punto se vuelve inmortal, y habitará con los profundos en el océano.

Dagón e Hidra son Profundos que han crecido enormemente en tamaño y edad, alcanzando cada uno mas de 6 metros de altura y quizás millones de años de antigüedad. Ambos gobiernan a los Profundos a la vez que dirigen la adoración de Cthulhu, con el que forman la triada de deidades a la que adoran los Profundos y es probable que habiten la ciudad de Y'ha-nthlei. Se afirma la posibilidad de que estos dos seres no sean únicos en su clase, aunque es posible que existieran otros de características semejantes.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License