Ptetholite
Ptetholite

El lenguaje Ptetholite es uno de los pocos remanentes existentes que dejó el Pueblo Ptetholite, una raza prehumana que antecedió a los Hiperbóreos. Aunque se sabe poco sobre el lenguaje en sí, sí se sabe que se usaba a veces para escribir maldiciones y conjuros. Quedan pocos vestigios de los Ptetholites o su idioma. Los ejemplos fragmentados del idioma pueden permanecer en registros hiperbóreos como el Liber Ivonis o el Testamento de Carnamagos. Las traducciones originales del Cthäat Aquadingen contienen una versión del Sexto Sathlattae escrito en Ptetholite.

Los ejemplos mejor conservados de la escritura de Ptetholite se pueden encontrar en las columnas rotas de Geph situadas en el costo de Liberia. Inscrita en las columnas hay una larga narrativa que registra la magia de los Pueblos Ptetholites y su uso en las guerras. Sin embargo, el mensaje completo es indescifrable ya que varias de las columnas se han borrado.

Se dice que un objeto conocido como la Piedra Phitmar tiene tres inscripciones; dos en dialectos egipcios del Antiguo Reino y uno de una selección de letras copiadas de las columnas mencionadas anteriormente. Se desconoce si las secciones egipcias son traducciones reales de las transcripciones de las columnas o simplemente descripciones.