Quachil Uttaus
Image Unavailable

El Que Pisa Sobre el Polvo. Quachil Uttaus tiene el aspecto de un horrido feto momificado de cerca de un metro de altura, dotado de garras y caracterizado por permanecer siempre en la misma posición rígida. Se desplaza flotando en el aire y siempre que desciende a la Tierra lo hace rodeado por un haz de luz grisácea. Quachil Uttaus puede ser invocado mediante la lectura de las llamadas Palabras Prohibidas, unos enigmáticos enunciados que figuran en un rarísimo grimorio titulado El Testamento de Carnamagos. Si alguien comete el error de hacerlo, Quachil Uttaus descenderá sobre él y le hará sufrir en un instante las consecuencias del paso de innumerables eones. La mera presencia de Quachil Uttaus causa el envejecimiento de todos los objetos en varios metros a la redonda. Todo aquel que recibe el toque de Quachil Uttaus es reducido a polvo, y es posible distinguir en dichos restos las raquíticas huellas del Primigenio. Esto se debe a que, al contrario de lo que cabría esperar, Quachil toca a sus víctimas pisando sobre su pecho, no usando sus zarpas. Es posible lograr la inmortalidad invocando de Quachil Uttaus y poniendo en práctica el llamado Pacto de Quachil Uttaus. Sin embargo, apenas hay datos sobre ese ritual y pocos han logrado completarlo con éxito y sin morir en el proceso. Se sabe, eso sí, que aquellos a quienes Quachil Uttaus les concede la inmortalidad juran lealtad al Primigenio.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License