Revelaciones De Gla Aki
Revelations

Las Revelaciones de Gla'aki forman una colección de doce tomos escritos por los cultistas de Gla'aki en el sudeste de Inglaterra, allá por 1842, siendo finalizada en 1870 debido a la desaparición del culto establecido en dicha zona. Reciben este nombre por haber sido revelada en sueños a los cultistas por su deidad. Al contrario que otros libros arcanos, estos destacan por tener varias copias, relativamente fáciles de encontrar en las más importantes bibliotecas del globo, aunque la mayoría de estas copias están en manos de particulares. Sin embargo, la mayoría de estas ediciones sólo compilan nueve tomos debido a que estos fueron los que llegaron a ser impresos más allá de las copias manuscritas.

Su contenido, aparte de discurrir sobre Gla'aki, describe seres y cultos relacionados con dicha deidad. El manuscrito original fue formado por encuadernaciones de anillas de papel de mala calidad donde los cultistas escribían las revelaciones de su dios. Sólo existen copias creadas por cultistas renegados. Su letra es difícil de entender, pero no ilegible. En 1864, uno de estos cultistas hizo publicar una de estas copias a Supremus Press, empresa de Liverpool. Esta copia está altamente censurada y expurgada, sin referencias a otros cultos. Fue publicada en nueve libros de cubierta de piel a tamaño folio el año siguiente. La edición de Standish Press fue compilada por Antonius Quine, quien ya había hecho lo mismo con el Necronomicón, debido a las inexactitudes de las ediciones precedentes. Para ello, contó con la ayuda del culto reformado en 1942. Esta edición forma un gran tomo, ya que Quine, de quien se dice que era el líder del culto por aquel entonces, creía que la división en tomos realizada hasta entonces era totalmente arbitraria.

Contenido

  • Volumen 1: Narra la llegada de Gla'aki a la Tierra tras viajar por mundos como Tond y de la creación de su culto.
  • Volumen 2: Detalla el culto a Gla'aki, momentos para realizarlos y ensalmos, como el "Canto Fúnebre de Nyhargo". Su última parte trata sobre la enfermedad conocida como la "Putrefacción Verde".
  • Volumen 3: Sobre los sellos que atraparon a Byatis, el Sapo de Berkely, y cómo canalizar su poder.
  • Volumen 4: Trata sobre Eihort, su progenie, y cómo preparar ritos para unirse a él.
  • Volumen 5: Material de astronomía y efectos de alineaciones estelares. También incluye profecías sobre la llegada de Ghroth, el Heraldo.
  • Volumen 6: Sobre un pueblo cercano donde sus habitantes realizan ritos a Shub-Niggurath, a quien llaman "La Gran Madre Negra". Algunos capítulos describen la "Lente Lunar" y el ser que invoca, su guardián.
  • Volumen 7: Describe a los Shans, los Insectos de Shaggai, y su civilización perdida, junto con sus adoraciones a Azathoth y especulaciones sobre cómo usaban la energía de este en sus templos.
  • Volumen 8: La primera parte compila información sobre los Seres de Xiclotl y otros siervos de los Shan. La segunda proporciona información sobre otros planetas, como Tond, Yuggoth, Shaggai y L'gy'hx.
  • Volumen 9: Trata sobre otras dimensiones, con secciones sobre el Golfo de S'glhuo y los sacerdotes de Daoloth, capaces de viajar en el tiempo. Las páginas 2057 a 2059 dan instrucciones para construir una máquina que pueda abrir puertas entre dimensiones.
  • Volumen 10: Descripción de M'nagalah y formas de protección como hechizos, símbolos, etc.
  • Volumen 11: Describe en detalle a Los Cristalizadores de Sueños y sus habilidades, así como los rituales para activarlos y mandar la mente del usuario a otra dimensión.
  • Volumen 12: Basado en sueños sobre el regreso de los Dioses Primigenios y R'lyeh, también habla sobre Y'Golonac. El lector habrá de ser cuidadoso para no invocarlo accidentalmente. También habla de un objeto relacionado con él, llamado la Mano de Y'golonac. Debido a su naturaleza, apenas existen copias de este volumen.