Rhan-Tegoth
Image Unavailable

Señor del Trono de Marfil. Rhan-Tegoth es un horrido híbrido entre crustáceo y primate de múltiples extremidades. Posee unos tentáculos acabados en ventosas con los que vacía desde dentro a sus víctimas. Rhan-Tegoth fue creado por Tsathoggua condensando el elemento del agua, pero su estructura es inestable, ya que también está compuesto de diferencia temporal y permanece en una y varias dimensiones a la vez. La sola presencia de Rhan-Tegoth desgarra el tejido del espacio-tiempo, produciendo portales que permiten el paso a seres de otros mundos que son devorados inmediatamente por el Primigenio. Rhan-Tegoth se alimenta de la parte interna de sus víctimas, dejando como restos su piel vacía y arrugada. No cuenta con muchos adoradores ya que, si tiene hambre, no hace distinciones entre amigos y enemigos. Permanece sentado en un trono de marfil e inicialmente era venerado en el Ártico por los Gnoph-keh y los Gnophkehs pero, posteriormente, un ocultista y empleado del Museo Madame Tussaud llamado George Rogers lo transportó a Londres y se proclamó su sumo sacerdote. Sin embargo, algo no salió bien y Rhan-Tegoth lo devoró a él también. Rhan-Tegoth está enfrentado con Rlim Shaikorth y Aphoom-Zhah, con quienes se disputan sus adoradores y esclavos.