Rhan-Tegoth
Rhan-Tegoth

Señor del Trono de Marfil. Es un horrido híbrido entre crustáceo y primate de múltiples extremidades que posee unos tentáculos acabados en ventosas. Rhan-Tegoth fue creado por Tsathoggua condensando el elemento del agua, pero su estructura es inestable, ya que también está compuesto de diferencia temporal y permanece en una y varias dimensiones a la vez.

La sola presencia de Rhan-Tegoth desgarra el tejido del espacio-tiempo, produciendo portales que permiten el paso a seres de otros mundos que son devorados inmediatamente por el Primigenio.

Rhan-Tegoth se alimenta de la parte interna de sus víctimas, dejando como restos su piel vacía y arrugada. No cuenta con muchos adoradores ya que, si tiene hambre, no hace distinciones entre amigos y enemigos.

Permanece sentado en un trono de marfil e inicialmente era venerado en el Ártico pero, posteriormente, un ocultista y empleado del Museo Madame Tussaud llamado George Rogers lo transportó a Londres y se proclamó su sumo sacerdote. Sin embargo, algo no salió bien y Rhan-Tegoth lo devoró a él también.

Rhan-Tegoth está enfrentado con los Dioses Rlim Shaikorth y Aphoom-Zhah, con quienes se disputan sus adoradores y esclavos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License