Richard L Tierney
Richard

Richard Louis Tierney es un escritor americano, poeta y escolar de Howard Phillips Lovecraft. Es el co-creador, junto con David C. Smith de una serie de novelas de Sonia la Roja, personaje creado por Robert E. Howard. Algunos de sus trabajos utilizan elementos de los Mitos de Cthulhu. Su primerá novela, Los Vientos de Zarr, combina el estilo de Lovecraft, Robert E. Howard, viajes en el tiempo y astronautas antiguos, todo ambientado en el antiguo Egipto, e incluye la aparición de su propio Primigenio, Zathog. Tierney la escribió cuando tenía 17 en 1959, pero no fue publicada hasta 1975. De 1958 a 1971 trabajo para el Servicio Forestal de Estados Unidos en varios estados americanos y Alaska. Tierney escribió sobre muchos tópicos esotéricos, como las leyendas de Mount Shasta y Amne Machin. Debido a ser bastante versado en arqueología Mesoamericana, estuvo de 1962 a 1966 en México, Centroamérica y Sudamérica visitando ruinas antiguas. Basado en su experiencia en esos lugares escribiría su novela La Casa del Sapo en 1993. Tarjeta vivió en San Francisco de 1960 a 1970 donde se hizo amigo del escritor E. Hoffmann Price, posteriormente se pasoma vivir a las Ciudades Gemelas (Minneapolis–Saint Paul), en donde conoció a Donald Wandrei. En 1972, se mudo a Minneapolis donde se volvió escritor de vocación.

Bibliografía

Obras en los Mitos de Cthulhu

  • Los Vientos de Zarr (1959)
  • La Casa del Sapo (1993)