Rlim Shaikorth
Image Unavailable

El Gusano Blanco, Maldición del Norte, Señor de Yikilth. Rlim Shaikorth es un gusano blanco grande y abotargado con una suerte de rostro de cuyos ojos huecos gotea algo similar a sangre. Rlim Shaikorth controla mentalmente el rumbo de Yikilth, el inmenso glaciar en el que viaja. A bordo de este, utiliza su magia negra para congelar las costas a las que se aproxima, aumentando sus dominios. Es así como hizo desaparecer Mhu Thulan. Las personas afectadas por el maleficio del Gusano Blanco son congeladas de forma permanente. Por otro lado, parece ejercer alguna clase de dominio sobre los Ylidheem. Para conseguir seguidores, Rlim Shaikorth rapta magos poderosos, arrancando sus moradas de las costas que congela e instalándolas a bordo del glaciar. Una vez allí, les convoca en su palacio -una cúpula de hielo- y les obliga a jurarle lealtad y adoración. A partir de ese momento deben comenzar a reunirse en presencia de Rlim Shaikorth cada vez que este los convoca para orar y venerarle como su único dios y señor. Lo que no saben estos magos es que, cuando Rlim Shaikorth lo desea, devora a algunos de sus acólitos. Pero también hay algo que el Gusano Blanco ignora, y es que las mentes de los seres que ingiere no desaparecen, sino que permanecen conscientes en su interior, aunque privadas de su cuerpo. Un día, uno de sus adoradores -el mago Evargh de Mhu Thulan- escuchó las voces de aquellos que habían sido devorados por el Primigenio y supo que él sería el siguiente. Es por eso que atravesó a Rlim Shaikorth con su espada, provocando tanto la muerte del monstruo como el colapso de Yikilth. El propio mago también falleció al hundirse el glaciar.