Robert Craven
Robert

En los primeros tres años de su vida, Robert Craven creció con su padre Roderick Andara después de que su madre muriera en el momento de su nacimiento. El 9 de Julio de 1862, Andara llevó a su hijo a Walnut Falls, Colorado. Allí se le dio en el cuidado de Maude Craven, quien tomo el apellido y crecio como su sobrino. Antes de abandonar Walnut Falls, Andara se llevó cualquier recuerdo de su vida anterior.

Cuando Robert tenía dieciséis años, Maude Craven murió y le dejó, además de un poco de dinero, un boleto para New York.donde, según su voluntad, esperaba que él hiciera su fortuna. En New York, cuando se agotó el poco dinero que tenia, Robert se unió a una pandilla de jóvenes en el distrito del puerto, rechazando ocasionalmente los trabajo de robo.

Después de ocho años, la mitad de los cuales pasó en la cárcel, intentó robar a un hombre llamado Robert Randolph Montague, quien luego resultó ser Roderick Andara. Montague lo abrumó fácilmente y le ofreció un trabajo como asistente y guardaespaldas cuando estaba listo para acompañarlo a Inglaterra, con lo cual Robert aceptó.

En su juventud, Robert también descubre que sin ninguna razón aparente siempre sabe cuándo le están mintiendo siendo su padre la unica excepción. Durante el paseo de New York a Inglaterra en 1883, Robert Craven tuvo su primer encuentro con los enemigos de su padre, que eran conformados por cultistas y seguidores de los Dioses Primigenios.