Robert Harrison Blake
Blake

Pintor y escritor de relatos de misterio, oriundo de Milwaukee. A causa de sus dificultades para encontrar trabajo, Blake se dedicó a la literatura como fuente de ingresos. Escribio las novelas El Devorador de las Estrellas, Las Escaleras en la Cripta, El Tunelador de Abajo, En el Valle de Pnath y Shaggai. Aunque al principio sus obras obtuvieron escaso éxito comercial, con el tiempo lograron cierto reconocimiento, y la Miskatonic University Press publicó El Devorador de las Estrellas en 1928. Posteriormente, Blake se dedicó también a la pintura, representando sobre todo escenas de paisajes alienígenas.

En busca de nuevas emociones que añadir a sus relatos, Blake investigó libros prohibidos y finalmente consiguió una reproducción del De Vermis Mysteriis. Viajó a Providence para que un amigo pudiera traducirle el latín arcaico en que estaba escrito el libro pero, durante la visita, la casa de su amigo ardió hasta los cimientos, con su dueño atrapado en el interior. Tras este incidente, Blake abandonó Providence a toda prisa.

Durante el invierno de 1935, Blake regresó a Providence y se alojó en un apartamento de la calle College. Allí redactó muchas de sus historias más famosas. Sin embargo, durante la primavera y el verano siguientes, Blake se obsesionó cada vez más con una iglesia abandonada de French Hill. Reveló a algunas amistades que le había acontecido una serie de extraños sucesos relacionados con ese edificio, y muchos consideran que estas afirmaciones eran parte de un tremendo bulo fabricado, al menos en parte, por el propio Blake. Más tarde se entero de un culto que una vez estuvo activo allí, la Iglesia de la Sabiduría Estelar.

El 8 de Agosto de 1935, Blake apareció muerto en sus habitaciones tras una tormenta eléctrica. Sus libros todavía gozan de bastante popularidad y las recopilaciones de historias cortas y sus obras completas vienen reeditándose desde su muerte.